
Sulaiman Nellissery, quien nació en Kerala (India), conoce como pocos la vida de Diego Armando Maradona en Dubai, porque fue su chofer particular durante más de siete años, durante el tiempo que el Diez vivió en ese país. Tras esa experiencia de vida, compartió con Infobae algunos hechos hasta hoy desconocidos.
La estadía del Diez en Emiratos Árabes Unidos transcurrió desde agosto de 2011 hasta mayo de 2018. Durante ese período, fue entrenador del Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah FC (2017-2018), embajador deportivo de Emiratos Árabes, trasladándose por Dubai libremente, rodeado de lujos y extravagancias.
“Se movía como si fuera uno más. Bajaba la ventanilla del auto y nadie lo molestaba. Transitaba por la ciudad libremente”, confesó el exchofer, con quien compartía muchos momentos al día.
Desde su casa en Dubai, Sulaiman le reveló a Infobae algunos detalles de la vida de Maradona en esa ciudad.
-¿Qué es lo primero que recuerda de Diego Maradona?
-Lo recuerdo como un buen hombre sonriente todo el tiempo. Estaba feliz y amaba Dubai. Cada segundo a su lado fue un momento de alegría para mí. Estuve más de 7 años a su lado como chofer y fue el período más feliz de mi vida laboral. Lo conocí en agosto de 2011, cuando era uno de los choferes del Al Wasl, pero no sabía hablar español. Entonces, durante 6 meses nos manejábamos por señas. Lo trasladaba hacia donde él quería y a cualquier hora. Lo llevaba a los entrenamientos y a los eventos. Al principio, lo único que le entendí en español fue: "Dubai es una ciudad hermosa".
¿Cómo fue su relación con él?
-Con el paso del tiempo armamos una muy buena relación. En él vi un hombre feliz que me dio la libertad de cuidar de su casa cuando no estaba. Tenía mucha confianza en mí. Diego era educado con todos los trabajadores de la casa y siempre estaba sonriendo. Tengo el deseo de que alguna vez pueda conocer el cementerio donde Diego descansa para siempre. Nos dejó muchos buenos recuerdos. Y para mí sigue vivo, todavía no caigo de su fallecimiento.
-¿Cuántos autos tenía en su poder?
-Tenía tres carros: un Rolls Royce, un BMW I8 y un Jeep Wagner, pero no los manejaba porque no tenía tiempo para hacerlo. Además, el club me puso a mí para que lo llevara. Son parte de sus cosas en Dubai. El resto se fue en un container para la Argentina. Su ropa y objetos de valor que había en su casa.
-¿Cuánto hay de cierto sobre la leyenda que marca que cuando había mucho tráfico en la ciudad transitaban por los médanos y se quedaba la camioneta en la arena?
-Sí es verdad. Un día camino al entrenamiento de Fujairah la carretera estaba muy transitada y nos fuimos por los médanos. Cuando intentamos atravesar la arena la llanta del auto se trabó y nos bajamos con Diego para arreglarla. Para sacar la arena de la rueda y estuvimos casi una hora. En ningún momento se enojó y colaboró durante todo el tiempo. Diego se subía a la camioneta porque no soportaba el calor y luego se bajaba para ayudarme a sacar la arena. Se animó a hacer el safari por el desierto de Dubai y le gustó mucho.
-¿Es verdad que recibieron varias multas por excesos de velocidad porque a Maradona le gustaba ir rápido?
-Sí, nos pusieron varias multas porque Diego quería acelerar el coche y lo tuve que hacer. Es que en esos viajes presionaba para que la camioneta “vuele” como le gustaba decir a él, para llegar lo antes posible. Pero eso provocó que en un mes le llegaran cuatro mil dólares de multa. En Dubai las multas son sobre quien conduce y, de no pagarlas, se le retiene el registro.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28