Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Hamilton logra su victoria número 100 en Rusia; Sainz 3°, Alonso 6°

AGENCIAS / IUSPORT AGENCIAS / IUSPORT Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El Red Bull de Max Verstappen acabó segundo tras partir la carrera desde el último puesto, limitando el impacto del triunfo de Hamilton, que cuenta ahora con una ventaja de dos puntos. El español Carlos Sainz acabó tercero con Ferrari.

Lewis Hamilton se convirtió el domingo en el primer piloto de Fórmula Uno que gana 100 carreras, al conseguir una victoria en Rusia que le devolvió a lo más alto de la clasificación del campeonato mundial.

 

El Red Bull de Max Verstappen acabó segundo tras partir la carrera desde el último puesto, limitando el impacto del triunfo de Hamilton, que cuenta ahora con una ventaja de dos puntos. El español Carlos Sainz acabó tercero con Ferrari.


Hamilton, con nuevas gomas, fue a por la victoria, se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.

 

Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de delante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua. Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones eran imposibles.

 

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Verstappen, que partía desde el último puesto, quedó segundo.

 

En un baile de plazas por detrás, Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Checo Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo.

 

Además del triunfo número 100 del heptacampeón mundial Hamilton, su escudería Mercedes también logró mantener su récord del 100% en Sochi, donde ha ganado todos los grandes premios desde que se celebró el primero en 2014.

 

La carrera de Alonso, sexto en meta, estuvo a la altura de su impresionante temporada. Adelantó en la salida surfeando sobre los límites de pista que tantas veces han jugado en su contra. Del sexto, al cuarto. Perdió posiciones porque escogió el Pirelli duro de inicio, pero aguantó más que nadie fuera y rodó en puestos de podio. En su caso, retrasaron demasiado el paso a gomas de agua porque el top-3 era una realidad a tres vueltas para el final.

 

Al final cayó al sexto puesto, que está entre los mejores resultados del año para Alpine, más cuando los rivales, Alpha Tauri y Aston Martin, ni siquiera sumaron en Sochi. Checo, en idéntica estrategia a la del asturiano, fue noveno.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.