![[Img #40381]](upload/img/periodico/img_40381.jpg)
Antonio Olivera, más conocido en el mundillo futbolístico extremeño con el sobrenombre de “Cachola” y que hasta hace pocas fechas era miembro de la junta directiva de la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) del presidente Pedro Rocha, ha presentado denuncia por amenazas contra un empleado de la propia Federación.
La denuncia se presentó el pasado día 1 de abril en la comisaría de la Policía Nacional de Badajoz y en ella el denunciante hace constar que ese mismo día sobre las 13:00 horas en vía pública urbana del Polígono El Nevero de Badajoz cuando se encontraba en su vehículo junto a un almacén de su propiedad “se ha personado en el lugar un individuo que se llama M.P., de unos 45 años de edad, el cual trabaja como funcionario de la FEXF y que sin motivo aparente comenzó a hacer ademanes con la mano con gestos de cortarse el cuello, dirigiéndose en una actitud amenazante hacia el compareciente”, continúa la denuncia que “repitió el gesto descrito en repetidas ocasiones, marchándose con su vehículo y volviendo al lugar donde se encontraba el denunciante varias veces, hasta que finalmente se marchó”.
Aporta Antonio Olivera además en la denuncia el nombre de un testigo de los hechos, señalando además que “no es la primera vez que tiene problemas con este individuo, ya que siendo directivo de la FEXF también sufrió amenazas del denunciado”, además quiere hacer constar en la denuncia que “se encuentra a espera de juicio de un asunto relacionado con la FEXF y que sospecha que los hechos están relacionados con el mismo”.
El propio Antonio Olivera ha declarado a este medio que estas amenazas también pudieran deberse a que “desde la propia FEXF, están trabajando para que los clubs, jugadores y árbitros voten a la candidatura de Villar a las próximas elecciones a la RFEF, como ha denunciado públicamente el otro candidato Jorge Pérez, puede que les moleste que yo les levante votos para Jorge Pérez, esto es democracia, pero parece que no les gusta”.
Hay que recordar además que ambos, denunciante y denunciado, fueron detenidos en relación al presunto delito de falsedad documental en las pasadas elecciones a la FEXF de 2013, actualmente judicializadas penalmente y en contenciosos administrativos.
Fueron casi una veintena las personas detenidas por esta cuestión, algunos ya han declarado en sede judicial y otros, entre ellos el propio presidente Pedro Rocha, lo harán en las próximas semanas.
“Cachola” también piensa que esta actitud de amenaza tenga relación con este tema. Para finales de este mes está prevista la vista oral de uno de los dos Contenciosos Administrativos pendientes de las elecciones de 2013. En el tema penal se están cerrando las instrucciones de segundas diligencias policiales y en breve se continuará con la toma de declaración a los detenidos que restan por declarar ante el juez.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165