Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 12:59:58 horas

El subdelegado del Gobierno en la Coruña explica por qué archiva las denuncias contra los Blues

Redacción de Iusport Jueves, 06 de Abril de 2017

[Img #40268]

Quizá en estas líneas se encuentre la explicación de la decisión tomada hoy por el Consejo del Sevilla de permitir de nuevo la entrada de las pancartas de los Biris, a pesar de la prohibición de Antiviolencia.  

 

Según informa ABC,  Orgullodenervion se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en La Coruña, Jorge Atán Castro, para ver cuál era su proceder, para tratar de entender por qué en el Sevilla no se permitía la entrada de las banderas del grupo Biris y él, en su cargo de subdelegado en La Coruña, es decir, como instancia para decidir sobre estos asuntos, terminaba archivando la propuesta de Antiviolencia de sancionar al Deportivo por permitir que entren las de Riazor Blues.

 

Sus palabras no pudieron ser más reveladoras: «Las pancartas que simplemente exhiben el nombre de una peña que está inscrita como tal en el registro de peñas de este club deportivo no se consideran objeto de infracción administrativa».

 

Es decir, y con respecto a las denuncias de Antiviolencia en las que propone sanciones al club presidido por Tino Fernández,  desde la Subdelegación del Gobierno en La Coruña se informó a este periódico que aquellas relativas a la exhibición de pancartas cuyo contenido no incita a la violencia o no contiene figuras incluidas en el manual de simbología prohibida del propio Comité Antiviolencia no son constitutivas de infracción a la Ley 19/2007. Para la Subdelegación del Gobierno de La  Coruña se enmarcan dentro del ejercicio de la libertad de expresión. Estos análisis han sido estudiados con expertos en la materia y con la aprobación de la abogacía del estado.

 

Otra cosa bien distinta, y se quiso recalcar desde la Subdelegación del Gobierno de La Coruña, son aquellas denuncias relativas a pancartas cuyo contenido sí incite a laviolencia, la xenofobia, el odio al rival, etcétera y que sí son constitutivas de infracción administrativa y cuya denuncia genera la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores. En esta línea, el subdelegado insistió en que «la Subdelegación del Gobierno será contundente a la hora de prevenir la violencia en el deporte y promover comportamientos cívicos y deportivos en los campos de juego, que es lo razonable de cualquier deporte».

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.