Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Miércoles, 05 de Abril de 2017

Zozulya sigue sin equipo pero tampoco comparece ante el juez

[Img #40221]Este miércoles se ha producido la segunda incomparecencia de Zozulya al requerimiento judicial, según ha confirmado a Publico.es Erlantz Ibarrondo, abogado defensor.


Este medio cuenta que el letrado ha lamentado además que ni el director general de la entidad, Luis Yáñez, ni el jugador hayan justificado sus ausencias (no es la primera).


"Esta vez ha mandado un fax, firmado por un abogado que no es el suyo, alegando que tiene compromisos con su equipo", relató Ibarrondo a Publico.es. "Es como si no hubieran acreditado nada, porque es un letrado que no figura en la causa", continúa.


"El proceso está parado hasta que el juez instructor pueda tomar declaración a los presuntos perjudicados, para que expliquen en qué medida han sentido afectos sus derechos. Sus incomparecencias suponen "un gasto de recursos públicos para nada, ya que hacen perder el tiempo al juez, a la acusación y a la defensa", señala el letrado, que se queja además del perjuicio que este retraso tiene para la imagen de sus defendidos, que no pueden testificar y ver resuelto el proceso.


Cabe destacar que, pese a sus alegaciones vía fax, Roman Zozulya sigue sin equipo. Se entrena en Sevilla con el Real Betis, equipo que lo cedió al Rayo Vallecano. En su primer entrenamiento con el club madrileño, miembros de Bukaneros, grupo ultra del Rayo, protestaron por su incorporación al equipo, alegando las íntimas conexiones del jugador con grupos paramilitares neonazis que participan en la guerra de Ucrania.


Carlos del Castillo recuerda en Publico que "pese a sus alegaciones vía fax, Roman Zozulya sigue sin equipo. Se entrena en Sevilla con el Real Betis, equipo que lo cedió al Rayo Vallecano".


Como saben nuestrps lectores, en su primer entrenamiento con el club madrileño, miembros de Bukaneros, grupo ultra del Rayo, protestaron por su incorporación al equipo, alegando las íntimas conexiones del jugador con grupos paramilitares neonazis que participan en la guerra de Ucrania".


A partir se ahí se sucedieron una serie de acontecimientos, con idas y venidas a Vallecas y a Sevilla (Betis), pero lo relevante es que el jugador sigue en el limbo. Sin equipo, pero, por lo que se ve, también sin explicar al juez lo acontecido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.