¡No rompamos la baraja!

Consideraciones para un abordaje prudente de la evolución del modelo de negocio del fútbol profesional europeo
Si la UEFA, finalmente, lleva a efecto su amenaza y veta la participación en la famosa Champions -vulgo, en la Liga de Campeones- al Real Madrid, Barça y Juventus de Turín, cometería, cuando menos, tres errores de bulto.
Primero, descafeinaría la competición continental, al prescindir gratuitamente de tres de los mejores clubes del balompié mundial. En segundo término, perjudicaría, sin duda, a los aficionados de todo el continente, lo que iría en contra de uno de sus predicamentos frente a la amenaza de nueva competición: “el fútbol es del pueblo”; de buena parte del mundo y, a lo mejor, del sistema interestelar, que se quedaría con las ganas de ver cómo se las componen los aguerridos futbolistas de aquellos equipos de tanto rumbo y tronío. Los gestores de UEFA mantendrían su ego, pero, en un alarde narcisista, digno de mejor causa, se estarían tirando al pozo en el que acabarían ahogándose; no sin antes haberles propinado una patada a los equipos galácticos, pero no en los UEFOS, sino tan sólo en las televisiones de los aficionados.
Por lo demás, estaría demostrando una incompetencia superlativa y una preocupante incapacidad para el diagnóstico de las circunstancias. De un lado, estaría dejando patente que no había sabido interpretar el estado de opinión de los más grandes clubes del balompié de Europa que quisieron hacer rancho aparte, a partir de cuya decisión se abre esta especie de casus belli... En vez de azuzarles los perros para espantarlos, ¿tan difícil hubiera sido sentarse a negociar? En lugar de amenazarlos con las penas del infierno y las anticipaciones del valle de Josafat, ¿por qué los rectores del fútbol europeo no paran un poco el carro, se apean de la burra y se sientan en la cuneta de la carretera a ver pasar la vida, mientras se fuman un caliqueño -aunque ahora ya no se gaste tanto de eso-… Fumando o no, lo suyo sería que, como en el cuplé, esperen; y, desde el silencio y la humildad, se pregunten cómo y por qué es que se pudo llegar a una situación como la que supuso el gatillazo -por el momento- de la nonata Súperliga europea?




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28