Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

El jefe del área penal de la Abogacía del Estado niega haber estado en el palco del Bernabéu

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Miércoles, 29 de Marzo de 2017

[Img #39694]
Ayer nos hacíamos eco en IUSPORT de las manifestaciones realizadas tras el partido Francia-España por el central del FC Barcelona Gerard Piqué, en las que decía que "jamás" trabajaría para el Real Madrid, ya que no le gustan sus "valores" ni "la gente que hay en su palco", aunque matizó que sí tiene buena relación con los jugadores del club, muchos de los cuales son sus "amigos".


Y añadía Piqué: "No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco. No me gusta lo que transmite como club", señaló el barcelonista.


Pues bien, según publica El Confidencial, Edmundo Bal Francés, abogado del Estado-jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado, ha desmentido categóricamente haber estado nunca en el palco del estadio Bernabéu.


"Es falso. Nunca he estado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, además de que la Abogacía del Estado jamás ha acusado a Neymar de nada", manifestó abogado del Estado-jefe.


Y añadió: "Las ideas de quien, en mi opinión, es un magnífico jugador de fútbol tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección española, padece eso que usualmente denominamos 'hablar de oídas' y adorna muy oportunamente otra serie de manifestaciones sobre los árbitros y demás presuntas conjuras contra el Barça, en las que no debo entrar. Pero carece por completo de acomodo con la realidad. Y como el derecho suele ser materia compleja y a veces incomprensible para quienes no se dedican a esta profesión (y muchas veces también para quienes nos dedicamos a ella), me propongo explicárselo al señor Piqué y a los ciudadanos interesados en general".


En cuanto a Marta Silva de Lapuerta, jefa de la abogacía del Estado y presuntamete aludida también por Piqué, el citado letrado declaró que "fue secretaria de la junta directiva del Real Madrid y, por ello, a menudo acude al palco de ese club, del que es obviamente seguidora. Fue hasta hace poco abogada general del Estado. Yo soy el jefe de Penal de la Abogacía del Estado y despachaba con ella trimestralmente. En ese despacho de asuntos que se llevan en Penal en las distintas abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente, donde la abogada general del Estado me pedía, en algunos de ellos, más explicaciones de detalle probablemente porque a ella misma el órgano administrativo interesado en el asunto le hubiera preguntado. Jamás me pidió mayores detalles sobre estos dos asuntos. Es más, cuando determinados medios de la prensa deportiva comenzaron a publicar lo mismo que el señor Piqué dijo al término del partido de fútbol, me decía: "Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…".


Bal Francés terminaba afirmando que "nunca nadie, ni Marta, ni ninguna otra persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno, se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevaran así o 'asao'. Ni en este, ni en ningún otro asunto, mediático o no, de los que yo llevo o coordino, ni gobernando unos, ni otros".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.