
Diego Junior, Jana y Diego Fernando Maradona, representados por el abogado Mario Baudry, continuarán con el juicio que El Diez le había iniciado a la madre de Dalma y Gianina, Claudia Villafañe, por varias propiedades que habría adquirido en Miami.
El próximo 25 de febrero es la fecha límite para que los herederos de Diego Armando Maradona se presenten en los Estados Unidos para continuar con el juicio que en vida le había iniciado el Diez a su exesposa, Claudia Villafañe, por la supuesta defraudación en la compra de departamentos, según informa el sitio Exitoína.
Mario Baudry, abogado que representa los intereses de Dieguito Fernando (7) hijo de su actual pareja Verónica Ojeda, Jana Maradona (24) y Diego Junior (34), confirmó que ya realizó la presentación en la Justicia de Florida para que se continúe con la investigación.
La causa judicial se inició en octubre de 2014 cuando Maradona encomienda una auditoría sobre todos sus bienes. En agosto del año siguiente, se confirmó el inicio de las acciones legales, tanto en Argentina como en Estados Unidos a su exesposa Claudia Villafañe, a quien acusaba de haberle sustraído dinero de sus cuentas bancarias (Banco de la República Oriental del Uruguay, TD Bank, Banco Nación) y de comprar propiedades como soltera cuando todavía se hallaban casados.
También se le endilgaba que la exesposa del astro argentino que "en la declaración ella dijo ser soltera y eso es ilegal", había por entonces aseverado el abogado y exapoderado Matías Morla.
Además, se le inició otra causa por evasión agravada sosteniendo que "ella no pagó los impuestos ni tributó por la propiedad. Estamos hablando de posible lavado de dinero", agregó Morla en torno a la supuesta venta de un departamento de Miami.
Se inició un proceso de ampliación "cuando ellos firmaron la división de bienes ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos", había argumentado el letrado.
En agosto de 2019, por orden de la Justicia se registró el domicilio de Claudia Villafañe para constatar e inventariar los objetos que reclamaba Diego Maradona (alrededor de 400 elementos, entre camisetas, shorts, trofeos y distintos recuerdos de su carrera futbolística", aunque sin arrojar resultados positivos.
El 28 de julio de 2020 le fue revocado el sobreseimiento a Villafañe comenzando una nueva investigación tras un pedido de prescripción en una de las causas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28