![[Img #39548]](upload/img/periodico/img_39548.jpg)
Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó horas antes la notificación que recibieron de parte de la FIFA y dijo: "No me parece que vayan a tomar una medida. No hay nada en el informe de los árbitros y es más una preocupación de la FIFA por conocer cómo ocurrió todo. Nos llamaron para que le pasemos los antecedentes nada más".
Según publica Infobae.com, Pérez aclaró que la entidad mayor del fútbol mundial emitió una nota a la AFA a los fines de "ampliar o tomar conocimiento" de lo sucedido, aunque consideró que le parecía extraña la actuación de la FIFA al abrir un expediente disciplinario, porque son "demasiadas precauciones ahora con un montón de cosas que antes no hacía".
No obstante, Pérez aseguró en rueda de prensa que Messi jugará ante Bolivia porque "no hay ningún argumento que lo prohíba", aunque sostuvo que los reglamentos "están para que sean cumplidos, independientemente del nombre que tengan".
En los informes ampliatorios solicitados por la FIFA a los cuatro árbitros que dirigieron el partido entre Argentina y Chile, ninguno de ellos consideró ofensivos los términos del capitán argentino, a pesar de haber conversado cara a cara durante el encuentro. "No escuché", "no entendí", "no ví nada", fueron las expresiones utilizadas por cada uno de los colegiados, descartando que hubiese existido un lenguaje ofensivo hacia ellos.
Por su parte, en su descargo, los asesores letrados de la AFA expusieron lo siguiente:
"...Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.
2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.
En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
• Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
• Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.
Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido..."








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28