El estamento arbitral también denunció a Luis Suárez tras la semifinal de Copa del Rey
El uruguayo fue expulsado y posteriormente sancionado con dos partidos por el Juez Único de Competición. Uno por la expulsión y otro por permanecer en la entrada de los vestuarios. Además entonces el CTA también denunció las declaraciones posteriores del jugador donde dejaba entrever que era una decisión predeterminada por Gil Manzano
Luis Suarez, no sólo se perderá la final de Copa del Rey contra el Alavés, además sus palabras posteriores contra el colegiado Gil Manzano en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid le podrían costar una multa de 1500 euros.
Conviene recordar que el uruguayo fue sancionado con un partido por ver su expulsión y otro más por haber incumplido el artículo 113.2 del Código Disciplinario, que obliga a marcharse a vestuarios al jugador que vea la roja. El uruguayo no se retiró del todo y siguió el encuentro desde el túnel de vestuarios.
En concreto, el artículo dice lo siguiente: "Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria”.
Como ya expusimos en su momento, el acta de Gil Manzano recogía lo siguiente: “El jugador número 9 del equipo F.C. Barcelona, D. Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones. Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”.
Pues bien, según ha podido saber IUSPORT; Luis Suarez también fue denunciado por el estamento arbitral ante el Juez Único de Competición. Precisamente por las declaraciones vertidas nada más finalizar este encuentro de vuelta de las semifinales de Copa y donde dijo esto acerca de la actuación de Gil Manzano: “Me río de la segunda tarjeta amarilla, ni siquiera era falta. Parece que era lo que quería”, en referencia a la decisión arbitral.
El CTA puso en conocimiento estas manifestaciones del órgano jurídico disciplinario que insto automáticamente a la apertura de un expediente disciplinario que lo normal es que se resuelva próximamente con una multa económica que rondará los 1500 euros.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28