Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El Colo Colo suma dificultades tras la suspensión de su entrenador

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Sábado, 09 de Enero de 2021
Foto: Telefe Santa FeFoto: Telefe Santa Fe

El club Colo-Colo, el único campeón chileno de la Copa Libertadores, está envuelto en una crisis deportiva que podría costarle el descenso de categoría por primera vez en su historia. Con 25 puntos y a 27 del líder, la Universidad Católica, Colo-Colo se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones y le restan ocho partidos que serán finales, entre ellos el clásico con Universidad de Chile del 17 de enero. Ahora debe sumarle la suspensión por tres fechas del entrenador argentino Gustavo Quinteros.

Tras la derrota sufrida con Santiago Wanderers (0-3), el equipo chileno se jugará una carta importante contra Everton el domingo ni tres días después en su visita a Universidad de Concepción según informa el diario Perfil.com.


Durante esos dos partidos seguirá sin su entrenador en el banco, el argentino Gustavo Quinteros, quien fuera expulsado en el partido anterior, (1-0 frente a Antofagasta), a causa de un gesto grosero que fue revisado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que resolvió extender su sanción y darle la máxima pena: tres fechas de suspensión.


"El Sr. Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos, y posteriormente le grita a viva voz a un jugador adversario 'cerrá el culo'", se señala en el informe.


"Podíamos haber evitado la situación desagradable que ocurrió. Es una situación que no compartimos para nada en el directorio y se lo hicimos saber a Gustavo. Él está completamente arrepentido. No condice con la calidad de entrenador que es, con su experiencia. Se comprometió que no volverá a ocurrir", declaró Aníbal Mosa, el presidente del directorio de la Sociedad Anónima Blanco y Negro, que administra el club chileno. 


No obstante lo difícil de la situación, el DT Quinteros confía en la recuperación del Colo-Colo y así poder escaparse del descenso: "Pensar o hablar de algo malo no nos interesa en este momento. Tenemos preocupaciones y tenemos que evitar contagiarnos de comentarios o situaciones negativas como opiniones de periodistas o la gente. Hace semanas que no escucho nada, no miro, no oigo nada ni cuando ganamos o perdemos y el mensaje es ese para los jugadores, sólo enfocarnos en lo positivo".

 

De las críticas no escapa ni el ídolo chileno Jorge Valdivia, quien volvió en diciembre para ayudar al club pero mostró un bajo rendimiento en sus 64 minutos frente a Wanderers, en los que promedió un fuera de juego y un córner, sin tiros, remates ni habilitaciones, según las estadísticas oficiales.


El equipo tiene un bajo promedio de gol -en 26 partidos hizo 26 tantos y le convirtieron 39-, a pesar de contar en sus filas al delantero Pablo Mouche, uno de los seis argentinos del plantel junto a Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi, Pablo Solari y Matías Zaldivia. El exBoca anotó por última vez el 19 de noviembre frente al Audax Italiano.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.