Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:49:35 horas

El Atlético de Madrid cierra un acuerdo con la franquicia del Atlético San Luis mexicano

EFE/Iusport EFE/Iusport Jueves, 16 de Marzo de 2017

[Img #38820]

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con los propietarios de la franquicia del Atlético San Luis mexicano, que cuentan con una licencia en la Liga de Ascenso del país (Segunda División), a cuya tramitación está condicionado el acuerdo, según informó el club español en su página web.

 

Además de la tramitación de la licencia por parte de los propietarios del equipo mexicano, la familia Payán, el acuerdo también depende de la ratificación por parte de los accionistas de ambos clubes y de que se llegue a un acuerdo para la explotación del estadio.

 

El Atlético San Luis, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado mexicano homónimo, cuenta con una licencia en Liga de Ascenso, pero en estos momentos no está compitiendo.

 

El conjunto español entraría en el accionariado del equipo mexicano, según lo acordado entre los directivos del Atlético de Madrid y la familia Payán, que se desplazó a la capital de España este miércoles coincidiendo con el partido de Liga de Campeones entre los rojiblancos y el Bayer Leverkusen alemán.

 

La inversión del club rojiblanco, cuya cuantía y el porcentaje de la participación en el equipo mexicano no han sido especificadas, forma parte de un proyecto de expansión internacional, en el que se encuadran otras "franquicias internacionales" como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia.

 

"Dentro de estos mercados el club valora como uno muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis", asegura el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web.

 

Las negociaciones previas

 

El director del Atlético de Madrid del fútbol español, Miguel Ángel Gil Marín, viajó en febrero pasado a la ciudad de San Luis, centro de México, para formalizar el establecimiento de un equipo en México.

 

Gil logró que la Federación Mexicana de Fútbol desbloqueara al San Luis, que estaba congelado por deudas con futbolistas y proveedores y autorizara que el Atlético de Madrid asuma las deudas y establezca una sucursal en la división de Ascenso de México.

 

El directivo español se reunió en febrero con personalidades del conjunto para discutir el proyecto y con los Gobiernos del Estado y el municipio con el propósito de llegar a un acuerdo.

 

Con el Alcalde de San Luis, Ricardo Gallardo, la comitiva del Atlético explicó la idea de adquirir la franquicia para apostar por ella y tratar de ponerlo de vuelta a la Primera división, donde estuvo por última vez entre 2005 y 2013.

 

Al regresar a España, Gil defendió su proyecto ante los accionistas de su club a inicios de este mes marzo, cuando debe oficializarse si los colchoneros se hacen cargo del San Luis que alcanzó las semifinales del torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano, después de lo cual vino a menos.

 

Al parecer, idea de los españoles es, además de hacerse cargo económicamente del San Luis, proveerlo de entrenadores y de técnicos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.