![[Img #38516]](upload/img/periodico/img_38516.jpg)
Según informa el diario La Nación de Buenos Aires, un nuevo pacto dirigencial podría concretarse en las próximas horas de cara al acto eleccionario programado para el próximo 29 de marzo. Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate, habrían aceptado los cargos de presidente de la Superliga y director de selecciones nacionales (Tinelli) y de vicepresidente de la Superliga (D´Onofrio), con lo cual quedaría liberado el camino para que el dirigente surgido del Ascenso Unido, Claudio Tapia pudiere ejercer durante los próximos 4 años la presidencia de la AFA.
De este modo, los dirigentes buscan alivianar la carga de este prolongado proceso de regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ya lleva dos años y medio tras la muerte de Julio H. Grondona.
El principal promotor de la lista de unidad o consenso habría sido el Gobierno que preside Mauricio Macri, a través de su interlocutor en el fútbol, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, en un intento por estabilizar la relación de fuerzas entre los dirigentes de la AFA, y así evitar nuevos conflictos de gobernabilidad.
Si bien todavía "faltan detalles" al decir de Daniel Angelici, todo se encamina para que el anuncio se haga oficial el próximo día lunes.
Según trascendió, de parte de Tinelli y D´Onofrio habrían solicitado que Roberto Fernández (Liga de Mar del Plata) volviera a integrar el comité ejecutivo del Consejo Federal, organismo que rige los destinos de las ligas de las provincias argentinas. También se habría insistido en la idea que los dos cargos rentados que establece el nuevo estatuto (director general ejecutivo y direrctor financiero) sean elegidos "por mecanismos idóneos" y que finalmente fueren ocupados por profesionales y no por dos de los actuales dirigentes que integran la agrupación que lidera Tapia (Toviggino y Ferreiro).
Esta salida parece ser la más conveniente conforme a las necesidades y exigencias de este momento, a fin de destrabar la difícil situación institucional y financiera por la que atraviesa la AFA, que entre otras secuelas, ha provocado la paralización del fútbol durante 80 días.
Ha llegado la hora que los dirigentes depongan sus objetivos personales a favor del conjunto, aunque debe entenderse que la nueva gestión (AFA y Superliga) deberá emprender cambios profundos en el modo de gestionar el fútbol argentino, si es que realmente se apunta a lograr un modelo sustentable y transparente, donde la equidad y el juego limpio -dentro y fuera de los campos de juego- sean los valores a respetar.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28