La localidad pacense de Táliga promocionará el municipio y su entorno con la celebración de la segunda edición del Raid Hípico "Dehesa y Toro", que se desarrolla el próximo sábado, con más de cuarenta participantes, que se completará con más actividades durante el mes de marzo.
En el ámbito del aficionado a los caballos de carrera, "este evento se espera con ansiedad desde el pasado mes de octubre", según ha dicho el alcalde de Táliga, David Fernández, en la presentación del raid junto a la directora del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano.
El alcalde ha señalado que su objetivo es promocionar el municipio y sus recursos con la intención de que Táliga, "suene cada vez más y sea un lugar de referencia para disfrutar de la naturaleza".
Ha explicado que el Raid Hípico es una a disciplina ecuestre que pone prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica del caballo y del jinete, y ha añadido que en esta edición se ha dividido la prueba en distancias de 80, 60, 40 y 20 kilómetros, con distintos horarios de salida, a partir de la 9 de la mañana.
Además, ha concretado que la salida y llegada será en el campo de fútbol de Táliga y que, según la distancia, participarán jinetes y caballos con mayor experiencia y resistencia.
El primer edil ha precisado que "ganar un campeonato de raid no significa llegar el primero", sino que el valor es que el jinete cuide a su caballo para que realice el recorrido en el menor tiempo posible pero en las mejores condiciones físicas, "de ahí que haya un control veterinario cada ciertos kilómetros".
Por cuestiones de la competición, la Federación Extremeña de Hípica reservó para Táliga la fecha del 4 de marzo, que coincide con la Feria Taurina de Olivenza, que se desarrolla el próximo fin de semana, y que lejos de ser una competencia, según Fernández, "es un complemento adecuado".
Considera que para todos aquellos que visiten Olivenza en su feria, "este Raid es una gran alternativa", ya que podrán "ocupar y disfrutar" la mañana del sábado con los caballos que desarrollen la prueba a los largo de la dehesa.
En relación a la promoción del municipio y la dehesa, Fernández ha avanzado que el próximo día 18 de Marzo se desarrollará también una concentración ibérica de motos "Goldwing", y una convivencia de motos de cross y quad, el 26 de marzo.
Estas actividades se promocionarán en la feria de Olivenza en una carpa donde informarán de los eventos con dípticos y cartelerías para dar a conocer "lo máximo posible Táliga", ha indicado el alcalde.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111