Una canallada a todo un caballero italiano
Lo que le ha hecho el club inglés al magnífico, ya leyenda viva del fútbol, entrenador italiano es de las peores acciones que se recuerdan a un club con un técnico. Quizá estemos ante la peor de ellas, una acción tomada desde lo más bajo de los instintos.
Pero no solo por eso. Nos nos referimos solo al hecho -históirico- de que un club de "clase media baja" haya ganado la Premier de la mano de Rainieri.
Nos referimos también a la cuestión técnica. Bien es verdad que esta campaña el equipo va mal, pero justamente esta semana se dio una inyección de moral al salir del Pizjuán con un resultado "bueno" (perdió 2-1) desde el punto de vista del valor doble de los goles, en la Champions.
Pues bien, un día después de esa inyección de moral, el italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, era destituido en el club inglés.
El Leicester anunció a última hora del jueves por sorpresa el despido del técnico transalpino nueve meses después de conquistar el título de liga.
Los jugadores han hecho público que no habían problemas entre ellos y el técnico despedido, con lo que desvirtúan los rumores que están surgiendo acerca se la verdadera causa del cese.
Llegó al club en 2015
Ranieri, que llegó al banquillo de los 'Foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable -5.000 a 1 en las casas de apuestas antes de iniciarse la temporada- y se coronó campeón de la Premier League en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.
"Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo", dijo el preparador transalpino en la misiva.
"Lamentablemente, las cosas no se han dado así", añadió. "Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol", añadió en la nota.
"Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos", aseveró.
"Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también os amo a vosotros y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos vosotros", sentenció Ranieri.
No se puede ser más caballero. Matrícula de honor al italiano. Compartimos plenamente lo que dijo esta noche John Carlin en El Partidazo de la Cope. "Olvidan en el club que luchar por el descenso es su estado natural"
Una canallada
Una canallada a todo un caballero. Eso es lo que le ha hecho el club al bueno de Ranieri, que nunca se merecía un trato como éste.
Pero si el club inglés quiere arreglarlo, aún está a tiempo. ¿Cómo?. Pues poniéndole el nombre de Claudio Ranieri a su estadio.
Eso sí que sería lo justo. La hazaña realizada por el italiano es sencillamente irrepetible y ello justifica sobradamente que le pongan su nombre al estadio.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28