La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas e imputado a otras cuatro en Canarias y en Valencia por la emisión y distribución de televisión de pago de manera fraudulenta, como las transmisiones de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, en el archipiélago se ha desarticulado una organización que se dedicaba a la venta y distribución de decodificadores y líneas bajo suscripción que permitían el acceso a contenidos de televisión ilegalmente.
Además, en la localidad valenciana de Torrent una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional ha permitido el arresto del responsable de una empresa por ofrecer suscripciones ilícitas a canales de pago que habían contratado muchos locales de hostelería.
El operativo desarrollado en Canarias comenzó tras una denuncia de una empresa de distribución de televisión digital ante la sospecha de que varias personas vendían decodificadores de satélites y claves de acceso a los mismos bajo suscripción.
Una vez configurados los aparatos, permitían el acceso a más de cien canales de pago de diferentes operadoras por una cuota mensual de ocho euros.
Se supo además que la organización disponía de una red de clientes que abonaban una suscripción mensual a través de cuentas de testaferros.
La investigación llevó a la localización de una empresa informática en la ciudad holandesa de Doesbourg, donde la organización había alquilado una serie de servidores desde donde se emitían los contenidos de televisión.
Con la colaboración de Europol se detuvo a tres personas y se imputó a otras cuatro en España, comprobándose que esta actividad irregular habría generado en ocho meses unos ingresos superiores a 70.000 euros y un perjuicio a las operadoras de televisión de más de un millón de euros.
La segunda operación comenzó en mayo de 2016, cuando la Liga de Fútbol Profesional de España interpuso una denuncia contra el responsable de una empresa radicada en Torrent (Valencia) por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual y defraudación en las telecomunicaciones.
La Policía constató que esta persona ofertaba a sus clientes un "suplemento" al contrato de telefonía, Internet y televisión, que incluía el acceso sin autorización a diferentes canales de pago, entre los que se encontraban aquellos de los que es titular la Liga de Fútbol Profesional.
Los investigadores también comprobaron que la empresa gozaba de gran prestigio y popularidad en la zona gracias a los "servicios extra" que prestaba, contando por ello con una amplia clientela, entre la que figuraban gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, además de numerosos particulares.
Los agentes efectuaron una entrada y registro en la sede social de la empresa y en un domicilio vinculado a la mercantil y encontraron numerosa documentación relativa a clientes y datos económicos asociados, así como una "granja" de servidores destinada a decodificar la señal que posteriormente distribuían a los asociados.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28