Los clásicos romanos tendían a definir a los individuos partir de sus mores, y de ahí, que estas configurarán las costumbres y, a la vez, la moral. Si se otorga un mínimo de credibilidad a tal caracterización, una de mis primeras acciones diarias es encender el ordenador, entrar en internet y mirar mis páginas favoritas.
Y entre estas se encuentra Iusport, la página donde ponerme al día de las principales novedades en el mundo del derecho del deporte, y del deporte en general, así como actualizar mis conocimientos sobre la materia a través de los artículos de opinión de los distintos colaboradores.
Además de lector que busca información y conocimiento, Iusport ha constituido la principal vía para difundir mis escritos sobre los temas más candentes del Derecho del Deporte. Desde que hace ya algunos años aterrizara en esta comunidad, poco tardé en darme cuenta de que Iusport constituía el vehículo para llegar al mayor número de lectores interesados en los distintos asuntos que habían despertado mi atención e interés suficientemente para ofrecer sobre ellos alguna reflexión.
En este tiempo he venido constatando cómo progresivamente Iusport se ha acabado en erigir como el epicentro donde convergen tanto los teóricos como los profesionales, siendo en este sentido el principal pilar donde se asienta la comunidad de expertos de Derecho del Deporte.
Gran parte del mérito de este papel que desempeña se debe a su apertura de miras y transversalidad, así como en la flexibilidad en la publicación de artículos. Y como no, a la celeridad en la publicación -gracias a la impagable labor de sus editores-, que facilita y permite dar cobertura inmediata a los asuntos más urgentes.
En definitiva, nadie que se precie puede dejar de consultar su página, no solo para estar al día de las últimas noticias, eventos o publicaciones, sino también para conocer cuáles son los principales temas de debate, por dónde avanzan las controversias jurídico-deportivas más acuciantes del momento y que pueden serle de utilidad en su trabajo como profesional de esta rama del Derecho.
José Luis Pérez Triviño
Profesor Titular de Filosofía del Derecho (acreditado como catedrático).
Presidente de la Asociación Española de Filosofía del Deporte










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28