Merecidamente, mucho será lo que se escriba durante 2017 sobre la importante aportación de Iusport en sus veinte años de andadura al deporte desde el punto de vista jurídico.
Pero también ha habido un antes y un después en nuestra trayectoria profesional para los que conformamos el equipo de redacción de este medio de comunicación.
En mi caso, debido a mi incipiente interés por aquel entonces en el derecho deportivo, en septiembre de 2013, tuve la ocasión de asistir a una jornada de organizaba Iusport en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, atraído, entre otras cosas, por la presencia de Alberto Palomar, el que fuera mi profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue mi primera toma de contacto con este ámbito.
En ese acto tuve ocasión de conocer a Antonio Aguiar, director de este medio; un hombre que transmite pasión por el derecho del deporte y que junto con Javier Latorre, es el artífice del prestigio ganado a pulso por Iusport.
Inmediatamente después comencé a escribir mis primeras colaboraciones y me hice cargo de la redacción de Extremadura, con ocasión de la fundación junto con otros compañeros de la Asociación de Derecho Deportivo de esta comunidad autónoma.
Desde entonces, llegan a la treintena mis artículos sobre derecho y gestión deportiva; textos en los que he plasmado mi humilde criterio sobre diferentes aspectos, tales como la regulación de las profesiones del deporte, el régimen laboral de los deportistas profesionales, la transparencia en las federaciones deportivas, etc.
También durante este tiempo han sido bastantes las personas de interés relacionadas con el deporte que se han prestado a ser entrevistadas por este redactor.
Igualmente han sido centenares las noticias redactadas, con la enorme satisfacción de que importantes medios de comunicación generalistas como El País o de información deportiva como AS se hayan hecho eco de nuestras informaciones. En este sentido, recuerdo especialmente la repercusión de la primicia que dimos sobre la detención policial de varios dirigentes federativos extremeños de fútbol por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en las elecciones territoriales de 2013.
Personalmente, escribir en Iusport me ha permitido saldar una deuda pendiente que tenía hacía años; la de conciliar tres de mis grandes pasiones: el deporte, el derecho y el periodismo (profesión esta por la que siento mucho respeto).
Sin más, feliz vigésimo aniversario iusportivistas!










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28