
Así ha quedado patente en la reunión de la Junta de división de este jueves. Aunque algunos clubes han manifestado su malestar, acaba acatando la postura de Sanidad y el CSD.
Este jueves se ha reunido la Junta de División de Primera división. Una cita que está convocado a las 11:30 horas y que ha durado cerca de una hora. Encuentro que concluye con la decisión por parte de los clubes de acatar la decisión adoptada del Ministerio de Sanidad y el CSD de permitir la entrada de público en las dos últimas jornadas. Postura, eso sí, que ha generado mucho estupor y sorpresa en el seno de los clubes de la Liga.
Durante la reunión han sido varios los clubes que han mostrado su malestar por esta decisión por parte del gobierno. En especial, más que nada porque la exigencia de estar en fase 1, en un 30% del aforo y con un máximo de 5000 aficiones deja prácticamente bajo mínimos la perspectiva en la gran mayoría de Comunidades Autónomas donde hay equipos profesionales. Unas exigencias y criterios que no entienden como establece como exigencia cuando no se están aplicando en otro tipo de espectáculos o competiciones. Situación que ha quedado patente en la reunión de la Junta de División.
Empezando por la competición de Segunda B donde nunca se ha fijado esta limitación durante la fase regular ni tampoco en la fase final que se disputa este fin de semana en Extremadura. Pero no sólo en el fútbol no profesional, tampoco se está aplicando en otros eventos y espectáculos. De ahí que lo califiquen como una incoherencia más dentro del comportamiento que se está teniendo con el fútbol profesional y todas las trabas que se están poniendo para que este regreso se produzca. Pero esta disconformidad no quita que tengan que aceptar la medida que ha adoptado el gobierno y que aplicarán en las dos próximas jornadas de Primera división como en todas las que restan de Segunda.
De hecho ahora mismo son sólo cinco las Comunidades que pueden acoger partidos bajo estas condiciones: Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Baleares e incluso Murcia. Situación que da pie a que son sólo dos los estadios que podrán abrirse este fin de semana para poder acoger público en la penúltima jornada de Liga en Primera división. Se trata de los dos compromisos que se juegan en la Comunidad Valenciana. Se trata del Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, y que ahora mismo se jugarán el domingo a las 18.30. El resto de los ocho partidos no podrán abrirse para acoger el regreso del público a los estadios. A día de hoy sólo otros tres campos podrían ser abiertos en la jornada 38 y última de Primera división. Se trata del Elche - Athletic, Levante- Cádiz y Celta -Betis. En el caso de Segunda serán también dos los encuentros donde podría haber público este fin de semana. Se trata del Castellón-Ponferradina y Lugo - Mirandés.
Betis - Real Madrid último partido a puerta abierta
Hace un año y dos meses que se disputó el último encuentro a puerta abierta en el fútbol español. Fue el 8 de marzo cuando Betis y Real Madrid cerraban la vigésimo séptima en Primera división. Desde entonces no ha vuelto a abrirse un campo para acoger público en nuestra liga española.
Han pasado once jornadas de la temporada pasada y 36 de la actual para que la máxima categoría del fútbol español vea de nuevo público en sus gradas. Un porcentaje que no será unánime sino que estará condicionado a cómo se encuentre la pandemia en cada Comunidad Autónoma.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28