
La pandemia de COVID-19 cambió el modo de vida alrededor del planeta. Y el fútbol sufre las consecuencias de los confinamientos y restricciones en reuniones de personas. La Asociación del Fútbol Argentino ahora pretende un retorno paulatino mediante un plan, según publica el diario AS de Argentina.
Según informó TyC Sports, Claudio 'Chiqui' Tapia le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).
En esa carta, la AFA le pidió formalmente a las provincias que el 33% de la capacidad de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos establecidos tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de CONMEBOL.
Negativa de la Ciudad de Buenos Aires:
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ya contestó a Viamonte y expresó que "por ahora no regresará el público a los estadios del fútbol argentino en la Capital". Dependerá de la situación sanitaria y el plan de vacunación.
Hasta ahora, el último partido con público en la Argentina fue Boca Juniors ante Independiente Medellín, el pasado 10 de marzo de 2020, correspondiente a la Copa Libertadores. El día anterior, el duelo ante Estudiantes de La Plata y Racing Club fue el último partido de torneo local en tener hinchas.
AS de Argentina.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28