Fotografía: Real JaénPese a la llegada de un nuevo propietario, el abogado Juan José Cigarrán asegura que "es materialmente imposible impedir la disolución del club"
El Real Jaén atraviesa el momento más complicado de su historia. Curiosamente, cuando en el club ha entrado aire fresco con la llegada de Antonio Méndez como nuevo máximo accionista.
Según informa Diario de Jaén, el club andaluz adeuda más de 4 millones de euros a la Seguridad Social y está en busca de soluciones para evitar una disolución que parece inevitable.
En palabras que recoge Diario de Jaén, el abogado del máximo accionista del club, Juan José Cigarrán asegura que "es materialmente imposible impedir la disolución del club". Esta disolución podría tener una fecha: el próximo miércoles 6 de octubre, día en el que está fijada la votación y fallo judicial sobre la posible disolución, según la información.
Cigarrán explica que "si se produce la liquidación es imposible llevar a cabo el proyecto deportivo y el empresarial". Además, explica que "la Seguridad Social ha estado plenamente dispuesta a encontrar una solución, pero este no es un problema de dinero, sino de Ley y juzgados".
El jurista ha descartado que se haga frente a la deuda contraída en su día por el club con la Comisión Mixta de AFE.
La compleja situación del Real Jaén se remonta al 21 de noviembre del 2019, cuando el Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Jaén ordenó, en un procedimiento concursal, la extinción del club. Sin embargo, la entidad logró algo de oxígeno tras recurrir la resolución.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28