![[Img #35800]](upload/img/periodico/img_35800.jpg)
Según informa El Comercio.com, la FIFA ha resuelto aplicarle una multa al actual campeón brasileño, Palmeiras, por infringir las reglas de traspasos en 2013 cuando cedió al delantero argentino Hernán Barcos, resultando implicada también la Liga de Quito (Ecuador).
Palmeiras deberá pagar una multa de 50.000 francos suizos (USD 49 960) y además recibió además una amonestación por el traspaso del futbolista hace tres años, por considerarse que ha violado la norma FIFA que impide la participación de una "tercera parte" en la operación.
El club de Sao Paulo cedió por entonces a Barcos al Grémio de Porto Alegre, cuando la LDU de Quito poseía aún el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador. En cambio, los cargos contra el club ecuatoriano fueron desestimados, ya que al Palmeiras "no se le concedió derecho alguno para injerir en la independencia en materia laboral y de traspasos" del club ecuatoriano.
La FIFA, les notificó a las partes su decisión este viernes, a la par de recordarles que la prohibición de la injerencia de terceros, contenida en el artículo 18 bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, rige desde el 1 de enero de 2008 y que el citado artículo fue modificado el 1 de enero de 2015. 'El Pirata' Barcos confirmó días atrás su regreso a la LDU a sus 32 años, tras jugar en la última temporada en el Vélez Sarsfield de Argentina.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28