
Según el convenio vigente entre LaLiga y AFE, no acudir a una sesión sin justificación o sin notificación previa puede ser considerado falta grave o leve.
La incomparecencia de Dembélé a la sesión del domingo, previa al viaje a Vitoria, deja abierta la puerta a que el club azulgrana pueda sancionar al jugador francés, como adelantó Ramón Fuentes en MD.
Así está recogido en el convenio colectivo entre LaLiga y AFE y que sirve de base a los regímenes disciplinarios internos de los clubes.
El francés había comunicado a posteriori al club que tenía una indisposición estomacal que le había impedido asistir a esta sesión tras la cual Xavi ha dado la lista para Vitoria y donde todo indicaba que el galo iba a volver a quedarse fuera, en tanto no se decida su futuro. Así lo confirmó ayer Xsvi.
Dos grados podrían aplicar a este comportamiento. Se puede considerar leve si entienden que la actitud del francés ha sido solo no notificar con carácter previo su ausencia. El convenio recoge textualmente: “No notificar al Club/Sad con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho –y sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda–“
Pero el Fútbol Club Barcelona podría considerarlo como ausencia al puesto de trabajo. En este caso estaríamos ante una infracción grave según estipula el mismo convenio.
Y luego está el capítulo de las sanciones. Si lo califican como leve podría consistir en una amonestación verbal o por escrito. Incluso incluye la posibilidad de suspensión de empleo y sueldo de hasta un día.
En términos económicos, la sanción puede llegar hasta un 4% del salario mensual.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28