
El club solicitará la suspensión cautelar de la medida sancionadora que, como ya hemos explicado en IUSPORT, le será concedida con total seguridad pues así viene recogido en el Reglamento de Disciplina Deportiva aprobado por el real decreto de 1991.
El Betis ha cumplido el trámite que establece la normativa de la RFEF y ha elegido el estadio de La Cartuja para jugar los dos partidos con los que ha sido sancionado por el juez único del Comité de Competición por los incidentes de la eliminatoria copera ante el Sevilla, pero da por hecho que le concederán la cautelar y que mientras se sustancia el recurso podrá seguir jugando en el Villamarín.
Tras la resolución sancionadora del Comité de Competición, los servicios jurídicos de la entidad trabajan en la doble vía: el recurso sobre el fondo del asunto y, mientras este se resuelve, solicitar su suspensión cautelar.
El club cuenta con un plazo de diez días para presentar el recurso ante el Comité de Apelación, que estará basado, entre otros argumentos, en que el club ha cumplido escrupulosamente y que, en el caso específico del palo de plástico de una bandera que impactó en el sevillista Joan Jordán se ajustaba a la normativa para su acceso al estadio.
Paralelamente, el club solicitará la suspensión cautelar de la medida sancionadora que, como ya hemos explicado en IUSPORT, le será concedida con total seguridad pues así viene recogido en el Reglamento de Disciplina Deportiva aprobado por el real decreto de 1991.
Salvo sorpresa, el Betis cuenta con poder disputar los próximos encuentros, incluida la eliminatoria copera de cuartos de final prevista para los días 2-3 de febrero, en el Benito Villamarín.
Sólo en el caso de que finalmente pierdan el caso ante el TAD, el club vendría a cumplir la sanción, en tal caso en el estadio de La Cartuja.
El siguiente compromiso del Betis como local es el 5 de febrero en el Benito Villamarín ante el Villarreal.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28