
Sobre el artículo del domingo 19 de diciembre de autoría del colega José Miguel Fraguela sobre que la justicia deportiva dejará de ser pública para ser paga en España, ha motivado en mi persona y la de mi colega y amiga Marisa Santana Delgado, presidenta de IEMEDEP, la idea de escribir sobre las mas urgentes necesidades que requieren las federaciones deportivas para solucionar sus conflictos de la mejor manera.
El reciente conflicto del tenista Djokovic en el abierto de Australia, y otros que tienen que ver con las personas de los atletas y que por ende rozan con la presencia de los DDHH, nos llevan a pensar que es necesario encontrar soluciones que eviten estos constantes choques de trenes que se encuentran entre la normativa deportiva y las leyes comunes de los países sedes de eventos deportivos. La pandemia y el tema salud como derecho fundamental se ha enfrentado al derecho del trabajo en más de una vez y no sólo en el ámbito deportivo como sucedió muchas veces en la discusión si cual es más importante el derecho de la libertad de expresión o el derecho a la intimidad.
Marisa Santana Delgado y José Emilio Jozami
Los autores son Abogados especialistas en Derecho Del Deporte. Mediadores Deportivos por IEMEDEP Madrid. Docentes Universitarios y Conferencistas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28