
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado en su cuenta de Twitter que, "una vez finalizado el estado de alarma", el Gobierno "no tiene nada que decidir en cuanto a la presencia de público en los estadios" porque "es una competencia de las comunidades".
Ya están surgiendo reacciones a la decisión del Gobierno de autorizar la vuelta del público a los estadios en los partidos de LaLiga y la ACB.
Uno de ellos ha sido el PNV, partido que gobierna en el País Vasco, territorio especialmente afectado por la pandemia y que ha perdido a Bilbao como sede de la Eurocopa precisamente por ello.
Respecto a la decisión de hoy, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado en su cuenta de Twitter que, "una vez finalizado el estado de alarma", el Gobierno "no tiene nada que decidir en cuanto a la presencia de público en los estadios" porque "es una competencia de las comunidades".
Sin embargo, olvida el dirigente vasco que hay una ley estatal, la 2/2021, que sí atribuye la competencia al CSD después del estado de alarma.
No sólo eso, debería responder a la pregunta de por qué no impugnó el Gobierno Vasco hace un año el Real Decreto-Ley 21/2020, que es el antecedente de esta ley, que ha venido a sustituirlo, ni tampoco ha anunciado que vayan a impugnar ante el Tribunal Constitucional la Ley 2/2021, para lo que aún están dentro de plazo (se publicó en el BOE del 30 de abril y el plazo es dos meses).


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28