Los jugadores del Barça dan la espalda a la FIFA en la Gala de los Premios The Best
La no asistencia este lunes de los jugadores del FC Barcelona a la Gala de los premios The Best ha sentado a cuerno quemado en la cúpula de la FIFA. En todo caso, afecta al normal desarrollo de las relaciones del club con la organización internacional del fútbol, a pesar de la presencia de sus dirigentes en el evento
El club emitió un comunicado este mismo lunes justificando la ausencia de los jugadores "con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles con el Athletic Club".
Sí han acudido a la gala de la FIFA el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el directivo Sílvio Elias; el director general, Oscar Grau; el director de Deportes Profesionales, Albert Soler; el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández; y el director de Fútbol, Raúl Sanllehí.
Decía el club en el comunicado:
"Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen. La expedición del Club, pues, la encabezan el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Silvio Elías y el CEO Òscar Grau. También viajan Albert Soler, director de Deportes profesionales, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de Fútbol. El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards".
Y si Messi hubiese sido el premiado, ¿habría asistido?
Según el vicepresidente Jordi Mestre, "ni se ha planteado eso, no se ha tomado la decisión en función de eso. Queremos ganar contra el Athletic y pasar la eliminatoria, por eso no hemos [los jugadores] ido a Zúrich".
Explicación, la de Mestre, poco o nada creíble cuando los jugadores venían de disfrutar dos semanas de descanso. Esto es lo que ha molestado a la FIFA, la ausencia de justificación válida. Griezmann juega este martes partido oficial de Copa y sí asistió a la Gala. Además, en la FIFA conocían perfectamente el plan de viaje de la expedición del Barcelona, plan que fue variado por el club-jugadores en la mañana del mismo lunes de la Gala.
Se desconoce si la FIFA va adoptar alguna medida o pronunciarse oficialmnete sobre el asunto, pero lo que no dudamos es que este hecho marca un hito en las relaciones del club blaugrana con la organización mundial del fútbol.
Un "feo" en toda regla que ahora tendrá que enmendar Bartomeu ante Infantino. Pero claro, lo primero que deberá explicar es esta declaración de su vicepresidente Mestre: “Hemos valorado el estado de los jugadores, la situación deportiva y el descanso. Todo ha sido consensuado. Queremos pasar la eliminatoria por eso hemos tomado esta decisión”.
Vamos, que difícil lo tiene si pretende cargar la culpa exclusivamente a los jugadores.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111