Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

El director de Open Camp niega que pidan ayudas del Ayuntamiento de Barcelona

EFE//Iusport EFE//Iusport Martes, 27 de Diciembre de 2016

[Img #33898]El director de Open Camp, Paco Medina, ha negado que estén pidiendo ayudas al Ayuntamiento de Barcelona para poder continuar con la actividad, aunque ha reconocido que el complejo deportivo está ingresando por debajo de lo que se necesita para ser viable.

El director del complejo deportivo ha afirmado, sin embargo, que están en conversaciones con el consistorio dirigido por Ada Colau, con el cual asegura que tienen "muy buenas relaciones", para reprogramar pagos como el canon a plazos mayores con el objetivo de "flexibilizar la tesorería".

Medina ha diferenciado Open Camp de otros grandes eventos que acoge la Ciudad Condal, como la Fórmula 1 o los X-Games, que sí reciben ayudas públicas locales, y ha insistido en que su entidad no ha pedido dinero "ni lo pedirá".

La media de visitantes al complejo deportivo catalán se sitúa en los 4.640 personas desde la apertura de Open Camp, pero solo un 10 % compran entradas para realizar las actividades, por lo que la 'start up' necesita una mayor financiación para cubrir la inversión inicial.

Aunque se ha mostrado optimista de cara a conseguir esta financiación, que ha estimado en un mínimo de 1,2 millones, Medina ha admitido que, en caso de no encontrar nuevos inversores ni aumentar ingresos, habría que considerar el cierre de Open Camp "como lo haría cualquier otra empresa".

El complejo deportivo ya se vio obligado al poco tiempo de abrir a reducir sus tarifas, que eran inicialmente de 28 euros (al igual que otros lugares en Barcelona, como el Tibidabo), para incrementar el número de visitantes.

En la rueda de prensa celebrada en el Estadio Olímpico de Montjuïc se han presentado también el balance del parque temático del deporte, en el que destaca la buena valoración de los asistentes, ya que el 92 % son positivas.

Además, un 84 % de las personas que visitan Open Camp repetirían y es el parque temático mejor valorado en los últimos cuatro meses (8,3/10), por delante de competidores ya asentados como PortAventura o Disneyland París.

A pesar de que la recepción del público ha sido muy positiva, Medina ha apuntado a la promoción como otro de los aspectos que mejorar.

"Le pides a un taxista que te lleve a Open Camp y no sabe dónde está", ha explicado el dirigente, que ha anunciado que se hará un mayor esfuerzo para comercializar la marca en el ámbito catalán.

Medina también ha comunicado que Open Camp, cuya actividad parará el próximo 8 de enero, prevé volver a abrir sus puertas el 7 de abril.

Los objetivos principales de cara a la reapertura son, según el gerente del complejo, "dinamizar las actividades y aumentar la oferta complementaria".

De cara a 2017, en el que se cumplirán 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Open Camp ampliará su catálogo de actividades y está trabajando con el Mobile World Congress para mejorar la experiencia del visitante mediante la tecnología. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.