![[Img #33742]](upload/img/periodico/img_33742.jpg)
Boca Juniors recurrió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) el pasado 16 de diciembre, para que se reconsidere su derecho a clasificar a la Copa Sudamericana 2017, por considerar injusto el método utilizado por la Conmebol. Los dirigentes del club argentino piden que se respeten los criterios primarios indicados en el reglamento y no se modifiquen con el torneo iniciado
Según informa el sitio TyC, la controversia está centrada en que al certamen -en principio- iban a acceder los mejores del torneo actual que se disputa en Argentina, que no hubieran clasificado para la Copa Libertadores, pero al modificarse el calendario –ahora la copa Sudamericana arrancará en abril y no en agosto como ocurrió hasta la edición anterior- para entonces el torneo argentino no habrá finalizado y, por ende, se le reprocha a la Conmebol el haber tomado como referencia el torneo corto disputado entre febrero y mayo pasado, que consagró campeón a Lanús.
Vale señalar que Boca finalizó décimo en la Zona 2 con 20 puntos y no cumple con los requisitos necesarios para participar de la Copa Sudamericana 2017.
La primera audiencia de conciliación se prevé para principios de enero, en Buenos Aires, pero se estima que son escasas las chances de conseguir un fallo a favor, dado que el sorteo de la Copa Sudamericana se realizará el lunes 30 de enero de 2017 en Uruguay y el torneo se iniciará el 28 de febrero.
Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing son los equipos argentinos clasificados por méritos deportivos en el semestre anterior.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111