![[Img #33314]](upload/img/periodico/img_33314.jpg)
Según publica el diario La Nación, el árbitro de la final de la Copa Argentina 2016, Patricio Loustau declaró días pasados: "Estos son los partidos que todos quieren jugar", a sabiendas del pésimo antecedente de la final del año pasado, cuando Rosario Central fuera perjudicado por el arbitraje de Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente.
Anoche, River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina en un intenso partido disputado con Rosario Central (tercera final consecutiva sin lograr el trofeo), por 4 a 3, pero el juez alternó jugadas con aciertos y desaciertos.
A pocos minutos del inicio, en la jugada previa a la apertura del marcador, Ponzio agarró con sus dos brazos a l colombiano Teo Gutiérrez en el área (foto) y Loustau no cobró nada a pesar de las quejas de todo Central.
En la siguiente jugada, Musto bajó a Nacho Fernández y esta vez sí, el juez cobró el penalti convertido en gol por Alario. Minutos después, Dylan Gissi tomó a Alario al borde del área, el partido continuó pero el árbitro paró el partido y cobró falta a instancias del juez del línea, a escasos centímetros del área grande.
En el empate de Rosario Central, Damián Musto disputó la pelota con el arquero Augusto Batalla, quien perdió el balón en el aire. El mediocampista de Central siguió la jugada sin tocar al golero y de media vuelta tocó al gol con el arco vacío. Se aprecia en la repetición por TV que Musto toca la pelota al girar su cuerpo con su muñeca aunque el árbitro juzgó que no era intencional.
Finalmente, Loustau cobró un segundo penal para River prefabricado por Alario, quien al sentir un leve toque de su marcador Gissi, (a quien a su vez el delantero tocó con su antebrazo extendido hacia atrás), se dejó caer sin tener el balón y el árbitro sancionó un segundo penalti que le sirvió a River para el empate transitorio 2-2 con el que finalizó la primera etapa. El defensor ya estaba amonestado pero el árbitro envuelto en un mar de dudas, no le mostró el segundo cartón amarillo.
"Nos vamos mal, pero no con la misma sensación que el año pasado. Sí enojados y fastidiosos, porque parecía que había una curva para cobrarle en contra a Central en el primer tiempo. Loustau es una persona de bien y verá que fue un error" declaró Luis Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central.
En medio de una situación de precariedad en la organización, donde el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba mostraba un estado calamitoso tras un evento realizado el día lunes pasado, el árbitro Loustau cobró un protagonismo no deseable, aplicando un criterio desigual y con excesivo celo a la hora de marcar penaltis, lo cual influyó en el resultado. Argentina todavía no se inscribió para realizar las pruebas del video que impulsa la FIFA, pero resulta imperioso que aborde este tema en los meses sucesivos para evitar injusticias deportivas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28