La Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM) pretende integrar a las escuelas municipales en su organización, lo cual le permitiría fomentar más este deporte a nivel de base y ganar en número de licencias, ya que "actualmente hay 1.300 y un buen objetivo sería alcanzar las 2.000", ha dicho hoy José Alcolea en su presentación como presidente federativo.
Alcolea, quien presidió el Club de Tenis Cartagena desde 1997 y hasta hace unos meses, está al frente de una junta directiva en la que figuran Antonio Estaca, Pedro José Madrid y Emilio Gómez, como vicepresidentes; además de Lorenzo Martínez, Francisco Javier González, José Domingo Cubillana, Antonio González Palencia, Carlos Alcaraz, Abelardo Pinar, Juan David Cano y Pedro Adolfo Campoy.
En el Murcia Club de Tenis y antes de la primera reunión de dicha junta, se ha procedido a su presentación por parte del propio Alcolea, quien también ha hecho referencia a sus proyectos y a sus líneas de actuación.
Lo primero que ha hecho el nuevo presidente es acordarse de su antecesor, Antonio García Alarcón, quien falleció el pasado mes de junio "tras 32 años trabajando por el tenis en la Federación, 16 como secretario y otros 16 como presidente", ha apuntado quien le sucede y que ha avanzado que se le realizará un acto de homenaje.
Ya hablando de lo que está por llegar, Alcolea ha apuntado que "empieza una nueva era para la Federación de Tenis de la Región de Murcia, la cual afronta con ganas e ilusión un equipo directivo y gestor formado por personas con una dilatada experiencia y que son los mejores para representar a este organismo".
En cuanto a los objetivos que se persiguen, ha comentado que se centrarán en "fomentar el tenis, aumentado el número de licencias, y haciendo hincapié en la enseñanza, así como en tener mayor competición".
"Queremos consolidar torneos que ya se disputan y poner en marcha otros nuevos", ha añadido aportando el comentario de que quieren crear "un torneo regional de veteranos que sea vistoso".
Incrementar la representación de la FTRM e inaugurar una nueva sede federativa son otros propósitos que figuran en la agenda de Alcolea y su equipo de trabajo.
El nuevo presidente, quien ha destacado que Murcia cuenta con ocho miembros en la asamblea de la Real Federación Española de Tenis (RFET), con cinco clubes, dos tenistas y un técnico, considera "muy importante" llegar al tenis desde la base y en ese sentido pretende vincular su actividad a la de los ayuntamientos.
"Vamos a plantear que los tenistas de las escuelas municipales puedan entrar en la Federación con licencias de jugadores amateurs por un bajo coste -alrededor de 15 euros al año-, lo que les permitirá participar en algunos torneos. Nosotros tenemos muy buenas escuelas y si a ella se suman las municipales, mucho mejor", ha dicho al tiempo que ha valorado que de ese modo podrían pasar de las 1.300 fichas federativas actuales a unas 2.000.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28