La Real Sociedad ha convocado a sus más de 14.000 accionistas a la Junta General que se celebrará este miércoles en Centro Kursaal de San Sebastián, en la que presentará a su masa social el presupuesto más alto de su historia, más de 76 millones.
El año pasado aprobó uno de 68 millones que, a falta de la confirmación oficial, será ampliado este año porque el club que cuenta con recursos amplios producto de su gestión económica y de los traspasos de jugadores como Antoine Griezmann o Asier Illarramendi en los últimos tres años.
Los derechos de televisión han disparado también las cuentas de la entidad blanquiazul y los ingresos de imagen televisiva llegan ya al 65 % del total del presupuesto, un pilar fundamental cuando el de socios y abonos no alcanza el 10%.
El orden del día que el club ha hecho público hoy contiene en su primer punto el examen y en su caso aprobación de las cuentas del pasado año y en el segundo el presupuesto para la presente temporada.
Los ruegos y preguntas probablemente estarán muy orientados a conocer los planes al detalle de la remodelación del estadio de Anoeta para eliminar la pista de atletismo y elevar su aforo a las 42.000 localidades, la principal actuación a futuro del actual Consejo de Administración que, todo indica, sacará las cuentas adelante con una oposición casi testimonial.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28