![[Img #32971]](upload/img/periodico/img_32971.jpg)
La investigación que publicó la revista alemana Der Spiegel la semana pasada, desvela algunas cláusulas reservadas de los contratos de jugadores muy cotizados. Entre ellos aparecen citados Gonzalo Higuain, Sergio Agüero, Angel Di María y Javier Pastore, y entre los representantes, Hernán Berman, Eugenio López, Marcelo Simonian, Jorge Cyterszpiler y a Jorge Prat-Gay, hermano de Alfonso, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina.
Jorge Prat-Gay egresado del Colegio Cardenal Newman, se graduó como abogado en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, trabajó durante quince años en IMG, la megaempresa internacional especializada en la representación de deportistas, con filiales en 40 países, que en 2012 resolvió retirarse del mercado del fútbol.
Según publica el diario Perfil, los medios europeos ya hablan del “cártel de agentes argentinos”.
Los 18 millones de documentos de esta investigación que siguió el modelo de los Panama Papers, han dejado al desnudo diferentes manejos del dinero de las estrellas que provienen de contratos con sponsors, campañas publicitarias o derechos de imagen, para luego ser desviados a sociedades registradas en paraísos fiscales con el único objetivo de pagar menos impuestos.
En el caso de los Football Leaks, las sociedades fantasmas están asentadas en Irlanda, Suiza, islas Vírgenes, Panamá y Uruguay. Las cifras que se mencionan son millonarias, e involucran a celebridades del deporte que van desde Cristiano Ronaldo, a quien se acusa de haber evitado el pago de 150 millones de euros, hasta el DT José Mourinho, del Manchester United, quien habría “disimulado 12 millones de euros al fisco”.
Actualmente, Jorge Prat-Gay es el presidente del directorio de Eleven, una empresa de representación de jugadores, que tiene en sus filas a algunos de los futbolistas mejor pagos del mundo, como Sergio Agüero, Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Leroy Sane (Manchester City) y Emanuel Mammana (Lyon).
“Nunca tuvimos un problema con nadie. La empresa jamás compró un jugador ni estuvo en nada raro”, sostuvo un informante cercano a Eleven, quien pidió quedar en el anonimato.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111