Clos Gómez se retira a final de esta temporada por apenas 24 horas de diferencia
El colegiado aragonés podría haber continuado una temporada más de haber nacido el 1 julio, un día después de su fecha de nacimiento. Este será posiblemente el último clásico de su carrera arbitral en Primera división. Hasta ahora ya ha pitado a los dos eternos rivales en dos ocasiones, pero esta vez será la primea en LaLiga
Muchas de las miradas del primer clásico de esta temporada entre Barcelona y Real Madrid estarán puestas el próximo sábado en el colegiado Carlos Clos Gómez. El árbitro aragonés es un veterano en Primera división, no en vano se trata de su undécima temporada temporada en la máxima categoría donde debutó en el año 2006. Eso explica también que esta sea el cuarto clásico entre los dos eternos rivales del fútbol español. Este será el segundo en la competición liguera después de que el anterior se saldara con victoria azulgrana 3-4 en el Santiago Bernabéu. Además ha pitado otro en Copa del Rey que terminó en tablas (1-1) y un cuarto en la Supercopa de España que también acabó con victoria para el equipo blaugrana.
Se trata de un partido muy especial porque posiblemente sea el último clásico se su carrera dado que el colegiado aragonés, internacional desde enero del 2009, se tiene que retirar del arbitraje FIFA, UEFA y en España al finalizar la presente temporada al cumplir los 45 años de edad.
Lo más curioso de todo es que su “retirada” del arbitraje se produce por apenas 24 horas de diferencia. Y explicamos detenidamente el motivo de esta especial circunstancia. La clave está en la normativa FIFA que está también recogida en el artículo 173 del Reglamento General de la RFEF. Textualmente dice que “Causarán baja por edad, al término de la temporada de que se trate, los árbitros y árbitros asistentes que integrados en las plantillas, hayan cumplido, al 1 de julio del año en curso la edad de 45 años los adscritos a Primera división”. Algo que lógicamente cumple Clos Gómez.
Pero lo llamativo surge cuando uno mira su partida de nacimiento y cae en la cuenta que el colegiado aragonés nació el 30 de junio del año 1972. Es decir, de haberse producido el alumbramiento apenas 24 horas después, todavía no se vería obligado a tener que colgar las botas al finalizar la presente temporada sino que podría haber aguantado durante la próxima temporada 2017-2018. Se trata además del único colegiado de Primera división que tendrá que retirarse por cuestión edad en esta presente campaña. Quienes le conocen bien más de una vez le han bromeado acerca de esta especial circunstancia.
Además, su retirada dejará también vacante una plaza del fútbol español en el arbitraje FIFA que tendrá que ser cubierta en enero del 2018. Antes, con motivo del inicio del inminente año 2017, será cuando el arbitraje español cubra con una nueva plaza FIFA la vacante que dejó Carlos Velasco Carballo con su retirada a finales de la temporada pasada en la liga española y posteriormente tras su participación en la Eurocopa de Naciones de Francia.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111