![[Img #32220]](upload/img/periodico/img_32220.jpg)
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol de Montevideo, dio este martes una conferencia de prensa en el estadio Campeón del Siglo referida a los incidentes del clásico del pasado domingo, que fuera suspendido por violentos enfrentamientos entre barras aurinegros y la policía uruguaya antes del inicio del partido.
"Estamos acá para decirle a todo el pueblo peñarolense de nuestra impotencia, de nuestro dolor por la lamentable jornada vivida el domingo pasado", dijo Damiani tras de enviarle condolencias al club Chapecoense según publica El Observador.
El presidente de Peñarol expresó que "el grupo de delincuentes" que se enfrentó a la policía el domingo "no son hinchas de Peñarol y de nadie; no les importa Peñarol". Agregó que son "meramente delincuentes, personas que hoy seguramente estarán delinquiendo en otras zonas de la ciudad del país, en otros ámbitos".
"Con la mayor humildad preguntamos a los poderes públicos, a la AUF y a la sociedad: si fue una asonada, ¿por qué se castiga a Peñarol?" "¿Por qué nadie nos advirtió de lo que podía pasar, de la gravedad de los hechos que planificaba esta organización?", se preguntó Damiani antes de aseverar que: "Sancionar a Peñarol fue una profunda injusticia".
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo deportivo e institucional. Dan ganas de bajar los brazos, pero esto es Peñarol y no se bajan los brazos", continuó el directivo, quien informó que había solicitado una asamblea extraordinaria de clubes "grave y urgente para solicitar las garantías que hoy no están dadas", adelantando que su club llegará "hasta las últimas consecuencias".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28