F: Real ZaragozaEl Juzgado admitió el pasado día 16 de abril la solicitud de modificación planteada por el Real Zaragoza por el importante descenso de ingresos por culpa de la pandemia
El Real Zaragoza ha presentado este miércoles en el Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza la documentación con las adhesiones superiores al 50 % de la masa pasiva de acreedores ordinarios para la modificación del convenio de acreedores, lo que le permitirá diferir los pagos pendientes.
El Juzgado admitió el pasado día 16 de abril la solicitud de modificación planteada por el Real Zaragoza, con fecha de 11 de marzo, por el importante descenso de ingresos previstos por la entidad por culpa de la pandemia que obligó al cierre de los estadios. Esto conllevó repercusiones económicas negativas derivadas de esa medida, informa el Real Zaragoza.
Si la jueza María del Carmen Villellas, titular del mencionado juzgado, da el visto bueno a la documentación supondrá que el club aragonés diferirá cinco años el pago de la deuda a los acreedores ordinarios, que estaba prevista que terminase de pagarse en 2025, por lo que se prolongará hasta 2030.
La propuesta zaragocista recoge también una suspensión de dichos pagos en caso de descenso de categoría e, igualmente, un aumento de la cuantía de los mismos en un 20 % en caso de ascenso.
Dado que el acuerdo ha sido posible gracias a que los acreedores lo han permitido, al estar de acuerdo en una parte superior al 50 % del capital adeudado, el Real Zaragoza ha querido mostrar su agradecimiento a todos los acreedores "por su apoyo y comprensión".














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28