Comienza el deshielo en las relaciones RFEF - CSD
La presencia de Villar en el acto de toma de posesión de José Ramón Lete como presidente del CSD es una muestra evidente de que las relaciones entre el CSD y la RFEF van a cambiar radicalmente con la salida de Miguel Cardenal. Está claro, como ya adelantamos en IUSPORT, que la RFEF solicitará la “excepcionalidad” para desatascar la problemática del reglamento electoral
Está claro que muchas veces simples gestos sirven para dejar claro el posicionamiento de las partes respecto a acontecimientos futuros. Y, si bien se trata sólo de un gesto, lo acontecido el pasado jueves en el acto protocolario de toma de posesión de José Ramón Lete como nuevo Secretario de Estado para el Deporte, deja bien claro que uno de los frentes abiertos en la legislatura anterior tiene claros indicios de que se resolverá de manera inmediata.
Y nos referimos a la guerra abierta desde mucho tiempo entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. Enfrentamiento derivado en gran parte por las malas relaciones entre el anterior Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.
Pero, visto lo visto el pasado jueves, parece claro que esta “guerra” tiene fecha de caducidad. Porque, lo que parece un gesto puramente protocolario, resulta ser muy llamativo y podríamos decir que muy importante, el hecho de que Angel María Villar estuviera presente en el acto de toma de posesión del nuevo máximo responsable del deporte en España que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior. Más viniendo del presidente de la Federación Española de Fútbol, nada dado a acudir a actos protocolarios públicos, y menos lógicamente tratándose de un acto relacionado con el Consejo Superior de Deportes.
Está claro que este gesto demuestra la clara intención del Angel María Villar de tender la mano a José Ramón Lete para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible y que permita la celebración del proceso electoral en la Federación Española de Fútbol.
Esto no hace sino confirmar la noticia publicada hace unos días aquí en IUSPORT. Y no es otra que la clara intención de Angel María Villar de acercarse al CSD para poner punto y final al conflicto. Y esto pasa, como ya comentamos días atrás porque RFEF solicite al CSD una excepción similar a la otorgada a la Federación Española de Ciclismo, en el problema de los representantes de Ceuta y Melilla y el de la circunscripciones electorales.
La solución pasaría, pues, por que el CSD aceptara las circunscripciones pretendidas por la RFEF, otorgando un régimen excepcional, posibilidad que admitiría la Orden Ministerial reguladora de las elecciones federativas. Miguel Cardenal no llegó nunca a oponerse tajantemente a esa salida, pero lo cierto es que no se daban las condiciones previas para que la RFEF lo pidiera.
Ahora, por tanto, sólo queda esperar y ver cuando se citan ambas partes se sientan a negociar estas excepciones y se lleguen al acuerdo definitivo que permita la aprobación por parte del CSD del reglamento electoral, condición indispensable para la convocatoria del elecciones en la Real Federación Española de Futbol.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111