![[Img #32014]](upload/img/periodico/img_32014.jpg)
Lewis Hamilton, que logró la pole, y Nico Rosberg compartirán este domingo la primera línea del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.
Esta es la 61ª pole en la carrera del británico, que afronta el Gran Premio con 12 puntos menos que Rosberg en la clasificación del Mundial. El alemán deberá finalizar en el podio si el inglés gana la carrera.
"Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera", reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación, y la diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas.
"No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera", señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.
Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo desde el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.
Hamilton fue el único piloto que rebajó este sábado la barrera del minuto y 39 segundos por vuelta (1:38.755), con una velocidad media de 202 km/h. Gracias a un Mercedes "con una muy buena puesta a punto, resultado del trabajo increíble de los ingenieros y de los mecánicos", añadió el triple campeón del mundo.
Esta será la ocasión 105 en que partirá desde la primera línea en los 188 Grandes Premios de Fórmula 1 que ha disputado desde 2007.
"Lewis hizo realmente un trabajo increíble, no se puede decir nada más", declaró el extriple campeón del mundo Niki Lauda, hoy presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG.
Hamilton: "Intentaré rendir al máximo y sentirme orgulloso"
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), primero en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y que se jugará hoy en la carrera el Mundial con su compañero alemán Nico Rosberg, que le lleva 12 puntos de ventaja, dijo que intentará "rendir al máximo" en la carrera.
"No tengo otra opción, he llegado con la idea en mente de conducir como lo vengo haciendo y sé que he dado todo lo posible, intentaré rendir al máximo y eso me hará sentir orgulloso. Hemos luchado contra muchos obstáculos esta temporada y estoy orgulloso de ello", dijo Hamilton al ser preguntado sobre qué ocurrirá si pierde el Mundial aunque gane la carrera de mañana.
Hamilton, campeón mundial en 2008, 2014 y 2015, dijo que se siente "fantástico" y "lleno de energía", y cree que la situación no se parece en nada al final de su segundo título, en el año 2014, cuando confesó que no había podido dormir la noche anterior.
"Es un escenario totalmente diferente al de 2014. Entonces no podía dormir porque habían sido muchos retos durante la temporada, tenía más victorias y aún así los dobles puntos podrían quitarme el Mundial", explicó.
"En 2007 ya perdí un titulo y sé lo que se siente. Mañana será diferente a 2014, estoy realmente emocionado", declaró ayer.
Hamilton dijo que se centra en sentirse orgulloso tanto él como su equipo, su familia, y mencionó al que fue su médico en McLaren Aki Hintsa, fallecido a principios de este año por un cáncer.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136