![[Img #31773]](upload/img/periodico/img_31773.jpg)
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol, en calidad de afectada, se reserva el ejercicio de las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta conducta, para lo cual, se solicitará copias certificadas de toda la documentación que posea la Fiscalía, el Tribunal y estará a la espera... de los resultados de la auditoría forense que se encuentra realizando” una empresa multinacional, informó la entidad a través de un comunicado.
Según informa El Universo, al declararse parte afectada, la federación de Ecuador deja abierta la posibilidad para reclamar parte del dinero a recuperarse por denuncias de corrupción contra exdirigentes, que supera los 12 millones de dólares.
El comunicado de la FEF aclara que todos sus funcionarios “estaremos prestos a colaborar, como lo hemos hecho en todo momento, con las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer este lamentable episodio del fútbol ecuatoriano.”
Luis Chiriboga y el extesorero de la federación, Hugo Mora, fueron sentenciados la semana pasada a 10 años de prisión por el delito de lavado de activos. También tendrán que devolver el doble de los 6,12 millones de dólares que se apropiaron. El excontador Pedro Vera deberá cumplir 40 meses de cárcel. Los abogados de los condenados informaron que apelarán los fallos.
Por el mismo delito fue sentenciado a un año de prisión el coordinador de la selección, Vinicio Luna, pero éste se acogió a un proceso abreviado.
La ley ecuatoriana no habilita la extradición de ciudadanos a los Estados Unidos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28