Los alrededores del estadio de Alvalade comienzan a convertirse ya en un hervidero de nerviosos aficionados verdiblancos del Sporting, que esta noche se enfrenta al Real Madrid en un duelo decisivo para mantenerse en la Liga de Campeones.
Aficionados de los "leones" y del Real Madrid, del que se estima que acudirán 1.400, ocupan ya los bares de Lisboa a la espera de que se abran, dos horas antes del partido, las puertas del estadio de Alvalade, que puede hacer hoy historia.
Si se ocupan las 50.000 localidades vendidas para este encuentro, se superará el récord de asistencia al estadio lisboeta, que es de 49.992 espectadores (en un partido amistoso el 6 de agosto de 2003 contra el Manchester United que sirvió para estrenar el recinto).
Esa expectación está ya prevista por la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa, que ha calificado el encuentro de "riesgo elevado" y ha recomendado a las aficiones que se acerquen con tiempo al estadio.
Mientras, los 1.400 seguidores que se esperan por parte del Real Madrid se desplazarán al estadio acompañados por policías lusos y españoles.
Para llegar, la opción recomendada por la Policía es el transporte público, en el que ya se mezclan las camisetas del Madrid y el Sporting comentando lo que puede ocurrir esta noche en el emotivo regreso a casa de Cristiano Ronaldo.
El astro del Madrid, que se formó con los "leones" y que ahora puede apearlos de la Liga de Campeones, estará rodeado de detalles sentimentales, relacionados con el 6 de agosto de 2003.
Fue el día que Alvalade se estrenó, tuvo mayor número de espectadores y también la última jornada en la que Ronaldo jugó con los "leones", a los que ayudó a ganar al Manchester United dejando una imagen que impresionó a su entonces técnico, el legendario Alex Ferguson.
Ferguson habló con el portugués al terminar el encuentro y dos días más tarde el joven jugador del Sporting ponía rumbo a Inglaterra para firmar contrato, algo que el ahora astro merengue recordará esta noche con unas botas que tienen inscrita la mágica fecha.
Ese detalle en la parte de atrás de sus botas promete ser uno de los objetivos más perseguidos por los más de 400 periodistas de todo el mundo que cubrirán el partido, del que hasta se ha hecho eco el estadounidense "The New York Times".
Para arropar a Cristiano, las peñas de los "leones" preparan una cariñosa sorpresa todavía envuelta en el misterio, aunque sí ha trascendido que será un acto visible desde las gradas del estadio durante el partido.
El duelo será una especie de todo o nada para los portugueses, que necesitan la victoria para seguir con opciones en la máxima competición europea, mientras que el Real Madrid buscará la clasificación matemática y mejorar sus opciones para acabar como primero de grupo.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136