Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

Los familiares de Lavezzi son acusados por incidentes en un partido decisivo

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Domingo, 20 de Noviembre de 2016

[Img #31614]

 

El sábado pasado el equipo de Coronel Aguirre era local en Villa General Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. El equipo necesitaba un triunfo para ir a un desempate con otro rival y mantenerse así en la zona B de la región Litoral Sur del Torneo Federal B (categoría semi-profesional del fútbol argentino).  La visita, el club San Jorge debía ganar y esperar otro triunfo de otro equipo para clasificarse a los play off del Federal B.

 

Coronel Aguirre, entidad que preside Diego Lavezzi, hermano del Pocho, perdía ante San Jorge 1-0 a los 42 minutos del segundo tiempo, pero con dos goles de Agustín Lavezzi -hijo de Diego y sobrino del Pocho-, logró su objetivo y jugará un partido desempate con ADIUR de Rosario para no descender.

 

Hasta aquí la crónica deportiva, pero los visitantes denunciaron las irregularidades reglamentarias de juego y el clima violento que rodeaba el encuentro.


Entre las anomalías, San Jorge no pudo ingresar por el túnel porque estaba inundado -aún cuando no había llovido en los días previos- debiendo ingresar al campo entre las tribunas. Al cabo del primer tiempo, cuando empataban 0-0, por decisión de la policía que adujo que no podía garantizar la seguridad, San Jorge tuvo que quedarse en la cancha, detrás de uno de los arcos esperando que se normalizara.

 

"La policía se dio cuenta que no daba abasto", describe a LA NACION un futbolista que prefiere el anonimato. En el segundo tiempo, todo se complicaría: a los 42 minutos, Mauricio Temperini, de San Jorge, hizo un golazo desde la mitad de la cancha... y se tomó de la cabeza para demostrar dolor, pesar. "El (por Temperini) se agarró la cabeza para disimular. Y decidió no festejarlo porque el tema estaba caldeado", relata la fuente.

 

En ese momento, el partido se interrumpió porque algunos hinchas rompieron el alambrado. Además, relata que el árbitro les habría dicho a los jugadores que hasta que no ganara Coronel Aguirre "no terminaría el partido" y adicionaba siete minutos. Algunas de las irregularidades del árbitro que se aprecian en youtube: manos evidentes y el off side del segundo gol. Así, en medio de la confusión, el temor y las irregularidades, Coronel Aguirre terminó ganando 2 a 1.

 

"Ya nos había pasado algo parecido en San Juan, contra Villa Krause, en 2009, pero no está bueno acostumbrarse a esas cosas. Cuando nos fuimos enterando de otras cosas- como la presencia de armas de fuego en la hinchada de Coronel Suárez y la amenaza previa al partido a algunos integrantes del cuerpo técnico- pensamos que fue mejor que haya terminado el partido así. No te entra en la cabeza. Estamos mal. En el Federal B por torneo pasan tres o cuatro partidos así. Lo que pasa es que el periodismo no se entera porque no siempre hay un apellido como Lavezzi", concluyó la fuente anónima.


Mientras desde Coronel Aguirre, el presidente respondió a las acusaciones: "Nosotros no somos mafiosos", dijo Diego Lavezzi al programa Radiópolis de Radio 2 de Rosario. Y agregó: "En todas las canchas te insultan, te gritan. Ni siquiera los escupieron". Hasta el momento, el club San Jorge no realizó ninguna denuncia. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.