![[Img #31528]](upload/img/periodico/img_31528.jpg)
El PP de Zafra ha pedido al alcalde de esta localidad, José Carlos Contreras (PSOE), que explique por qué las familias de los niños que participan en las Escuelas Deportivas Municipales pagan este año más por esta actividad, pues deben asumir el coste de la ficha federativa.
En una nota de prensa, los populares han explicado que en este curso 2016/17 los usuarios de todas las modalidades que estén federados han pagado su inscripción de 21 euros, además de la correspondiente ficha federativa, una medida que, a su juicio, "solo favorece al que más tiene y perjudica a las familias con menos recursos".
Para el PP, la práctica de cualquier disciplina deportiva desde una edad temprana es algo "básica" para prevenir conductas y aficiones poco saludables desde la infancia.
Consideran que es "una forma fundamental de ofrecer una opción de ocio saludable" a niños y jóvenes, algo que actualmente "se ve perjudicada" con las medidas adoptadas por el gobierno socialista municipal, que hacen que haya que pagar más por practicar deporte.
Por otra parte, el Grupo Popular tampoco entiende por qué no se le da respuesta a la petición de una asociación que pide poder usar las instalaciones deportivas municipales, a pesar de asumir la totalidad de los costes y ateniéndose a disponibilidad.
Lamentan que solo ha recibido "la indiferencia" como respuesta del equipo de gobierno socialista de Contreras.
Esta "actitud de desidia" del grupo socialista hacia esta asociación provoca, dice la nota, que niños de Zafra tengan que desplazarse a otras localidades para desarrollar su actividad, algo sobre lo que el alcalde también debería dar explicaciones de los motivos reales que han llevado a esta situación.
Ante todo esto, el Grupo Popular de Zafra propone eliminar el coste de la ficha federativa en las Escuelas Municipales Deportivas y que el Ayuntamiento vuelva a asumir los costes, a la vez que dejan claro que "lamentan profundamente" que no se trate a todos los clubes del mismo modo, pues hay algunos a los que sí se les pagó el coste de la tarjeta federativa.






kirino | Martes, 22 de Noviembre de 2016 a las 10:51:15 horas
Esta escuela se puso en marcha por que el ayuntamiento lo autorizo, no entendemos porque ahora se les ataca; quizás tenga que ver que en 2 meses esta escuela tiene 100 niños y con las presiones de algunos que ven peligrar su chollo y es que 270.000 euros dan para muchos estómagos agradecidos y palmeros de lo más variopinto, algunos de los cuales son presidentes de un club con un deuda descomunal y donde su señora alterna la concejalia del PSOE local con la taquilla de un club con una gran historia a sus espaldas que tiene todas las papeletas para desaparecer debido a la gestión de su actual presidente.
El otro club privado de la ciudad, subvencionado y con instalaciones gratuitas y en excluisividad ¿no cobra a sus socios, no cobra entrada al público?
Preocúpense de la gestión económica que esta haciendo este club subvencionado por el ayuntamiento, donde el año pasado se fue una plantilla entera de jugadores antes de finalizar la primera vuelta por falta de pago y donde este año ya se han ido otros tantos….En fin dejen a nuestros hijos en paz que como padres tenemos el derecho a llevar a nuestros hijos al club que nos de la gana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder