![[Img #31517]](upload/img/periodico/img_31517.jpg)
Tras una extensa jornada en la Cámara de Diputados de Argentina, con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, resultó sancionada la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina.
Según informa La Nación, después de duros enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en las puertas del Congreso Nacional, las organizaciones proteccionistas de animales lograron prevalecer con su prédica en la votación de la ley, de alcance nacional.
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.
La diputada Diana Conti del Frente para la Victoria, contraria al proyecto, calificó la ley como "bochornosa", "inconstitucional" y de "fachistas". "Voy a votar que no, aunque me linchen en la calle", concluyó la legisladora.
Conocida la votación de la ley, grupos proteccionistas se manifestaron con algarabía en las cercanías del Congreso Nacional, tras muchos años de perstinaz lucha por sus ideales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28