![[Img #31324]](upload/img/periodico/img_31324.jpg)
El Real Valladolid ha anunciado hoy oficialmente la renovación hasta junio de 2019 de su director deportivo, Braulio Vázquez, y sus colaboradores, Domingo Catoira y José Antonio Prieto, con las eliminatorias de ascenso en mente y la idea de aplicar una nueva filosofía basada en la planificación.
Vázquez, en una rueda de prensa, ha explicado que esta temporada se han hecho las cosas de otra manera, con una antelación necesaria que a su juicio darán resultados con la promoción por el ascenso del club.
El director deportivo ha reconocido que el momento más duro que ha vivido los años que lleva en el club son "el cambio de entrenador", aunque lo más difícil en el fútbol es "tomar decisiones y si no lo haces estás perdido", ha argumentado.
El presidente del club, Carlos Suárez, ha manifestado que estas renovaciones se deben a la "total confianza" que tiene la dirección en ellos y es fruto de "el buen trabajo" desarrollado, que siempre ha tenido y tendrá el objetivo final de "llevar al equipo a primera división".
Suárez ha reconocido que la situación económica y deportiva de la campaña anterior fue "bastante complicada" por lo que personalmente pasó por situaciones "difíciles" causadas, en parte, por una "dejación de funciones" por su parte, aunque ha añadido que la culpa "nunca es solo de una única persona".
En el terreno deportivo, tanto el presidente como el director deportivo han reconocido que el proyecto para esta temporada es sólido, aunque este verano estuvo caracterizado por la llegada de diecisiete nuevos jugadores que "aún tienen que adaptarse y dar lo mejor de sí", ha subrayado Suárez.
En cuanto al objetivo esencial del Real Valladolid para esta temporada está "llegar a los 'paly off' de ascenso", aunque Vázquez no ha ligado su futuro y éxito profesional en el club a la consecución del "ansiado" ascenso.
En el capítulo de nuevas incorporaciones para el mercado invernal, el presidente ha dejado claro que el club "no tiene un duro", por lo que será "difícil" traer a nuevos jugadores, aunque por ahora se está trabajando más en las incorporaciones para el verano que viene.
Finalmente, referido a la apuesta del club por la cantera, Vázquez ha reconocido que, aunque el presupuesto destinado para este fin "haya descendido considerablemente" en los últimos años, "sigue dando sus frutos" y "seguirá por esta línea".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111