El ministro Méndez de Vigo no quería que continuara Miguel Cardenal
Durante la última semana se ha venido especulando acerca de los verdaderos motivos que llevaron al abandono de Miguel Cardenal como presidente del CSD.
Aquí en IUSPORT llegamos a publicar la versión de que se iba 'motu proprio', como así lo reflejaba el acto de la semana pasada en el que anunció su retirada.
Cardenal no fue muy explícito en argumentar su salida, limitándose a invocar el desgaste que le había producido los diversos conflictos que ha mantenido con algunas federaciones españolas, en especial la de tenis y la de fútbol.
Sin embargo, aun siendo cierto ese desgaste, no ha sido por voluntad exclusiva de Cardenal su cese en el cargo, aún no declarado por el Gobierno, por cierto.
Hace meses que la relación entre ambos dirigentes se enfrió. Al menos desde los Juegos de Río, donde sus diferencias fueron visibles según testigos presenciales.
Sin entrar ahora a dilucidar los motivos exactos de ese enfriamiento de la relación, lo cierto es que el ministro Méndez de Vigo le invitó amablemente a que dejara el cargo.
A partir de ahí, lo que pactaron fueron los términos de la salida. El Ministro aceptó que Cardenal fuese quien anunciara su renuncia a continuar en el cargo, pero dejó claro que él no iba a estar en el acto de despedida.
Tan cierto es todo esto como que no se conoce ninguna declaración de Méndez de Vigo en los días transcurridos en la que alabara la gestión de Cardenal.
Y no sólo no hizo acto de presencia en la despedida, sino que le ha apartado de sus funciones, de facto, desde aquel día.
Prueba de ello es que este martes tendrá lugar el acto de entrega de las distinciones al Mérito Deportivo y el que lo presidirá no es el presidente del CSD, que aún no ha cesado formalmente, sino el propio Ministro, tal y como ha anunciado el Gabinete de Prensa del CSD.
Pero no sólo no entregará las distinciones Cardenal. Según ha sabido IUSPORT, Cardenal ni siquiera estará presente en el acto de este martes.
Los motivos que nos han hecho llegar a IUSPORT es que son razones estrictamente personales. Cardenal tiene asuntos personales ineludibles que ha de afrontar este martes y que le impiden estar presente en el acto de entrega de las distinciones al Mérito Deportivo.
Pero claro, las especulaciones son inevitables. Dos fuentes bien informadas nos confirman que son ciertas las razones personales que impiden a Cardenal estar en el acto de este martes, pero convendrán conmigo en que debe ser algo muy gordo como para que un alto cargo se ausente en un acto público de su propio departamento.
Vamos, que, sencillamente, Cardenal ha dejado de llevar las riendas del CSD desde el día en que anunció su renuncia, salvo los meros actos de trámite, que sigue firmando para no paralizar la gestión del CSD.
Si esto no fuera como lo hemos relatado, lo lógico es que, bien en el acto de la despedida, o bien en el de este martes, el Ministro compareciera públicamente junto al todavía secretario fue Estado, no ya para agradecer los servicios prestados, que eso se supone, como el valor en la milicia, sino para ensalzar su gestión al frente del CSD.
Pero va a ser que no, así que 'pasemos la página', que es el mensaje que nos transmite Méndez de Vigo, cuando deshoja la margarita de su sucesor o sucesora.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111