Florentino, Agnelli y Laporta o la orquesta del Titanic

Los presidentes de los tres grandes clubes que siguen con la Superliga, Florentino Pérez, Agnelli y Laporta, son lo más parecido a la orquesta del Titanic.
Mientras los otros nueve clubes han dado varios pasos para alejarse del proyecto hasta enterrarlo definitivamente, los tres dirigentes, los tres tenores podríamos decir, siguen con su partitura como si nada hubiera ocurrido.
Y es que tras la vuelta de los nueve clubes que se salieron de la Superliga a la ECA, el proyecto liguero paneuropeo se ha quedado reducido a un torneo triangular.
Ironías aparte, si su empecinamiento fuese una cuestión de mero orgullo torero, no le daríamos mayor importancia, pero no es solo eso.
Lo grave es que la actitud numantina de los tres presidentes está perjudicando de forma ostensible a sus propios clubes.
Por ejemplo, el Barça, en el que Laporta sacrificó a su buque insignia, Messi, por la Superliga, con tal de no aceptar el acuerdo con CVC. Ahora resulta que ha perdido al mejor jugador de todos los tiempos; no va a ingresar los 275 millones de CVC; ha declarado una deuda de 1.400 millones y admite un patrimonio neto negativo de 400; y, por si lo anterior fuera poco, tampoco puede contar con los 350 millones que le habían prometido si triunfaba la Superliga, pues, como se ha comprobado, es un proyecto irrealizable por carecer de equipos.
La Juventus, tras quedarse sin el ingreso prometido por la Superliga, se ha visto obligado a aumentar el capital social en 400 millones.
Y el Real Madrid, aunque económicamente equilibrado por haber gestionado mejor la pandemia (no ha hecho derroches), no cuenta ni con el ingreso de la Superliga ni con los 250 millones que le correspondían por CVC, cantidades que le vendrían muy bien teniendo en cuenta el sobrecoste que tiene con la reforma del Bernabéu y la necesidad de fichar algún galáctico. Florentino llegó a reconocer en El Larguero que sin Superliga no habría fichajes galácticos.
En definitiva, resulta llamativo, por no emplear otro calificativo, que los tres grandes clubes europeos se mantengan en la Superliga a sabiendas de que eso supone un desafío a la UEFA cuando, además, ya deben haber asumido que es un proyecto irrealizable aunque ganaran el pleito principal que está pendiente (hasta ahora sólo han obtenido medidas cautelares).




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154