Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Los árbitros uruguayos no suspenderán los partidos ante cánticos violentos

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Domingo, 13 de Noviembre de 2016

[Img #31234]

 

EFE/Iusport.-Montevideo.- El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo hoy a través de un comunicado que no suspenderán los partidos si los hinchas entonan cánticos violentos, una medida que se preveía entrase en vigor este fin de semana con la reanudación del campeonato uruguayo.


Según la AUF, la medida se pospone hasta que desde la Asociación establezcan el "procedimiento" para "la correcta aplicación" de la norma.


"Respecto a la entonación de cánticos y exhibición de emblemas o banderas de equipos rivales informamos que: se pospone la aplicación de dicha resolución con el fin de establecer claramente el procedimiento para la correcta aplicación de dichas medidas", reza el comunicado firmado por Darío Ubríaco, del Departamento de Arbitraje y difundido en los medios.


Además de la suspensión por cánticos violentos o que aludan a muertes, estaba previsto que se penalizasen los partidos si hubiera emblemas o banderas de otros equipos en la tribuna, otra norma que tampoco se aplicará en los partidos que se jueguen entre hoy y mañana.


Este fin de semana se reanuda la 11 jornada del Campeonato Uruguayo Especial luego de una semana de suspensión tras el fallecimiento de un hincha del Peñarol que fue herido a balazos por hinchas del Nacional en septiembre. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.