![[Img #31215]](upload/img/periodico/img_31215.jpg)
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esport, destinará 2,6 millones de euros a becas para actividades extraescolares.
En concreto, serán 2.262.327 euros que servirán para facilitar que los niños y jóvenes de familias con rentas bajas puedan practivar deportes extraescolares.
"El deporte en edad escolar ha de ser considerado como un derecho de los niños, por la importancia en su formación personal y en su desarrollo emocional", afirma el comisionado de Deportes, David Escudé, que considera que la situación económica de la familia "no puede ser un impedimento" para ello.
El consistorio ha otorgado un total de 12.186 subvenciones, lo que supone el 90 % de las 13.538 solicitudes recibidas.
Las demandas denegadas han sido por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, como sobrepasar la renta máxima marcadas o edades no válidas.
Las subvenciones están destinadas a menores de entre 6 y 17 años de familias con rentas bajas, empadronados en la ciudad y preinscritos a una actividad deportiva incluida en el programa municipal.
El Ayuntamiento de Barcelona, por otro lado, ha anunciado hoy que la ciudad tendrá dos nuevos equipamientos deportivos en el Turó de la Peira y La Sagrera.
En Nou Barris ya han comenzado las obras para construir en el Turó de la Peira una nueva piscina municipal y una pista polideportiva, mientras que en Sant Andreu está previsto que en el último trimestre de 2017 se empiece a construir el triple pabellón deportivo Camp del Ferro, en La Sagrera.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28