![[Img #31201]](upload/img/periodico/img_31201.jpg)
La idea original de FIFA era organizar dos jornadas de debate (lunes y martes) con los diferentes actores del fútbol argentino a fin de concretar al tercer día un borrador con el futuro estatuto de la AFA.
Sin embargo, las pujas internas entre los grupos enfrentados tras la fracasada asamblea para elegir autoridades de diciembre pasado. Ello privó a los emisarios de la FIFA y Conmebol de lograr el objetivo.
Según informa Crónica, los abogados de Boca Juniors, Mariano Clariá, y de River Plate, Gonzalo Mayo, esgrimieron una dura oposición a la composición propuesta por FIFA para el futuro Congreso de AFA que se proyecta reducir de 75 a 68 representantes con una mayoría para los clubes del ascenso e interior.
La novedad es la creación de seis grupos de interés (jugadores, árbitros, técnicos, fútbol femenino, futsal y fútbol playa) con uno o dos representantes cada uno para incorporar en esos 68 integrantes del futuro Congreso.
Según fuentes del cónclave, Boca y River pidieron el voto calificado con una valoración multiplicada por cinco para aumentar su gravitación en el Congreso. Racing, San Lorenzo e Independiente pretenden su mayor contribución al negocio del fútbol argentino quede reflejada a la hora de elegir al presidente de AFA.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28