![[Img #31152]](upload/img/periodico/img_31152.jpg)
El Rey Felipe VI es el presidente de honor del Club Marítimo de Mahón después de que la Casa Real haya aceptado la invitación cursada por la nueva directiva de la entidad náutica presidida por Antonio Hernández, ha informado hoy esta institución menorquina.
Felipe VI se convierte así en el miembro más selecto de la veterana entidad menorquina y en "un ejemplo del poder de convocatoria que ha conseguido el Club Marítimo de Mahón a lo largo de su dilatada historia", se indica en el comunicado remitido.
El Club Marítimo de Mahón ha destacado que el Jefe del Estado ha tenido en cuenta la trayectoria de la entidad, su gran penetración social y su historial deportivo, tanto en vela ligera como en cruceros, así como su prestigio en la organización de eventos náuticos como la "Menorca Maxi" o el Campeonato de Mundo de TP52, celebrado en septiembre en Mahón.
Entre sus trofeos más longevos figuran dos relacionados con la Casa Real: la "Copa del Rey de Barcos de Época" y el "Trofeo Alfonso XIII", aunque en el pasado también organizó el "Trofeo Conde de Barcelona".
"La Casa Real tenía perfectamente claro su postura en cuanto recibió la invitación del Club Marítimo de Mahón", han indicado desde el propio club ya que en menos de un mes contestó de forma afirmativa y envió las credenciales pertinentes.
Entre los visitantes ilustres que han estampado su firma en el libro de honor del Club Marítimo de Mahón figura la del padre del actual monarca, el Rey emérito don Juan Carlos I, y de su abuelo, el Conde de Barcelona, don Juan de Borbón.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28